PÉSIMAS VACACIONES
Les robaron todo en el hotel en el que se alojaban
Dos amigas santafesinas viajaron hacia Carlos Paz, junto a familiares. En la noche del martes salieron, y cuando regresaron faltaban sus equipajes, cuatro mil pesos en efectivo y documentos personales. La llave de la habitación no estaba.
03.02.2012 | 12:48 hs. · Autor: ML · Fuente: Notife/LT10

Impotencia y tremendo fastidio son las sensaciones que prevalecen en las palabras de Karina Ronchi. “El martes decidimos viajar con mi familia, mis padres, mi hermana con su familia y yo con una amiga a Carlos Paz, Córdoba. Llegamos nos alojamos en un hotel, ubicado en Libertad 73. Salimos a la noche, entre las 20 y las 00.30, y (en ese lapso) nos robaron todo”, narró esta santafesina, en el mediodía de este viernes por LT10.


Acorde a su relato, el hecho se habría producido con la propia llave de la habitación. “Entraron y sacaron las cosas, nos robaron equipaje, documentos y dinero”. Consultada sobre las explicaciones o respuestas de parte de los responsables del hotel, indicó que no hubo. “No dieron la llave, el duplicado que usa la mucama, y como nos demoraban… Empezamos a sospechar algo, nos dieron el duplicado, entramos y no teníamos el equipaje. Dejaron la ventana entreabierta, como para indicar que nosotros dejamos abierto”, añadió.


En las mismas circunstancias, el hotelero les habría dicho a Ronchi y su amiga que él “tenía problemas mucho mayores”, y les postuló que “nunca pasó eso en el hotel, que es la primera vez”. “Hicimos la denuncia en la policía”, señaló la joven y precisó que las autoridades del área de Turismo intervienen en el asunto.


Pese a lo ocurrido, las jóvenes permanecen en esa localidad cordobesa, pero alojadas en otro hotel. Además del equipaje (cuyo valor oscila los 10 mil pesos), les sustrajeron cuatro mil pesos en efectivo, efectos personales de importancia (como anteojos recetados) y documentación personal. Este viaje estaba planificado desde hacía más de un año y era el producto de sendos ahorros, fruto del trabajo de esta médica criminalística que cumple sus tareas en Reconquista. Prevén regresar este domingo a nuestra ciudad.

Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4 Imprimir Recomendar

Audio

  • Ronchi relató la experiencia que debió atravesar en sus vacaciones (LT10).