LOS CORTES EN EL CENTRO DEL DEBATE
Autoridades de la EPE se entrevistaron con concejales
Sebastián Pignata, uno de los ediles de la oposición, celebró la realización del encuentro. Daniel Cantalejo, titular de la empresa, apostó a la inversión para garantizar la calidad del servicio.
08.02.2012 | 12:16 hs. · Autor: ML · Fuente: Notife/LT10

Tal como se preveía, esta mañana funcionarios de la EPE se reunieron con concejales santafesinos. Al cabo del encuentro, el edil opositor Sebastián Pignata (de Producción y Trabajo) evocó lo sucedido durante este miércoles en diferentes puntos de nuestra ciudad. “Sin ir más lejos, desde las dos de la mañana, en la zona de Colastiné y Rincón se han sufrido cortes de energía”, sostuvo. 


No obstante, Pignata celebró la realización del encuentro y se refirió al funcionamiento de la planta transformadora localizada en el puerto local, y su reparación: “Está bárbaro que la obra se pueda gestionar y esté concluida en seis meses. Si logramos que la EPE tenga esa rapidez, pero lo cierto es que los vecinos quieren tener luz en sus casas y los comerciantes no quieren perder plata”, manifestó y anunció, acorde a los dichos de los directivos de la EPE, que en tres semanas, “más tardar un mes, puede estar solucionado”.


“Uno no lo dice tan convencido porque antes que empiecen los cortes, el mismo director había dicho que la EPE estaba preparada para cualquier corte de energía. No ha sido así, los cortes han sido reiterados”, subrayó Pignata cerca del mediodía de este miércoles.


En relación con el pedido para un llamado a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, formulado días atrás por un grupo de ediles de la oposición, Pignata reiteró su beneplácito por la iniciativa de Leonardo Simoniello, presidente del cuerpo, al convocar a las autoridades de la EPE. “Esto hace que podamos hablar con total tranquilidad, cosa que tengamos una respuesta clara para los vecinos. Queremos colaborar”, definió.


Razonable


A propósito de “la calidad del servicio”, Daniel Cantalejo, titular de la EPE, precisó que ésta depende del nivel de inversión. “Hay que tener en cuenta el crecimiento edilicio de la ciudad de Santa Fe, el equipamiento de aires acondicionados, demanda más de 1.960 megavatios, y tuvimos una prestación con un grado de razonabilidad importante”, expuso ante los medios locales una vez finalizada la entrevista con los concejales.


Cantalejo también fue consultado sobre la propia planta cercana al Puerto local. Consignó que los trabajos necesarios para su pleno funcionamiento conllevaban tres etapas, las cuales ya están licitadas. Una de ellas, localizada sobre la avenida Alem, y acorde a la respuesta de Vialidad “no se podrán pasar los cables por debajo de la avenida”. Frente a esa circunstancia, se dispuso “una alternativa técnica con cables que ya pasan por debajo de la avenida”.


Los problemas de hoy


Sin alejarse de la cuestión, el responsable de la empresa también dio cuenta de la situación que atraviesa la ciudad y la región desde la madrugada de este miércoles. Informó que en la zona de la Costa se produjeron desprendimientos de ramas importantes que afectaron a varias estaciones transformadoras. “En la medida que podamos avanzar con tema del arbolado, vamos a poder mejorar la calidad del servicio”, reiteró. “Hay obras complementarias como la estación transformadora de Rincón, una obra de este tipo es para 25 años. Cuando tengamos el terreno adquirido, estaremos lo antes posible en la etapa de licitación”, culminó. 

Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4 Imprimir Recomendar

Galería de Fotos

El propio Concejo Municipal ofició de sede del encuentro de este miércoles.
El propio Concejo Municipal ofició de sede del encuentro de este miércoles.

Audio

  • Cantalejo dio cuenta de la situación en la prestación del servicio (LT10).
  • Pignata celebró la realización del encuentro (LT10).