ALTA DEMANDA ESTIVAL
Un comercio con las puertas abiertas consume la misma energía que 20 locales
Así lo ilustraron las autoridades de la EPE a los concejales santafesinos. Se apunta a concientizar sobre el consumo. El martes próximo, todos los ediles recorrerán las estaciones transformadoras.
09.02.2012 | 07:18 hs. · Autor: ML · Fuente: Notife/LT10

A lo largo de cuatro horas, las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se entrevistaron durante la víspera con los concejales santafesinos. Los reiterados cortes y la situación actual de la prestación del servicio fueron los ejes centrales del encuentro que mantuvieron en la sede del  propio Concejo Municipal. Al repasar lo conversado, el presidente del cuerpo legislativo, Leonardo Simoniello, precisó durante la mañana de este jueves que “los directivos mostraron las cosas que se vienen haciendo en el centro norte de la provincia. Y nosotros continuamente requiriéndole cuál es el impacto en la ciudad de Santa Fe”, declaró por LT10.


En ese marco, el edil oficialista informó que el “el martes (próximo), todos los concejales vamos a recorrer las estaciones transformadoras. Nos dicen que están en funcionamiento nuevas estaciones. Queremos estar ahí, aprender, ver”. No obstante, acorde a los dichos de Simoniello, los concejales aceptaron la inversión aducida por parte de los responsables de la EPE, pero “hemos llegado a un récord de consumo. Aumentó un 25 por ciento la demanda de potencia” en relación con los últimos cuatro años. “Ellos (los directivos de la EPE) dicen que no tenemos problemas con la demanda de potencia, que estamos estabilizados. Los problemas vienen por cosas que faltan hacer”, señaló.


Entre las dificultades se mencionan la interferencia de las ramas de los árboles en los cables, especialmente en la zona de la Costa. “Nos dicen que la empresa está mucho mejor. Según ellos, hay que trabajar en que las líneas no se peleen con las ramas de los árboles. Al cortarse las líneas se cortan diez estaciones, y eso genera un corte grande”, se explayó Simoniello y apuntó la necesidad de realizar las podas pertinentes. 


Por otra parte, el exceso de consumo, sobre todo en la época estival, se configura en otro punto central de atención. Tal como se le ilustró a los ediles este miércoles, un comercio que mantiene su sistema de refrigeración encendido con las puertas del lugar abiertas consume la misma cantidad de energía que otros 20 locales menores, o 10 viviendas familiares. La situación exige apelar a la concientización y, al mismo tiempo, plantea un debate en torno a los derechos y las obligaciones de los consumidores.

Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4 Imprimir Recomendar

Audio

  • Simoniello dio cuenta de lo conversado con los responsables de la EPE (LT10).