Durante el transcurso del último fin de semana, funcionarios antinarcóticos dependientes de esta Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, efectuaron diversos patrullajes y chequeos selectivos de vehículos y personas en diferentes ciudades y localidades que conforman la Provincia.
Durante el transcurso del último fin de semana, funcionarios antinarcóticos dependientes de esta Dirección General de Prevención y Control de Adicciones ( Ex drogas peligrosas), Siguiendo lineamientos del Superior Gobierno como así expresas directivas impartidas por Señor director General Cristian Fabio Sola, efectuaron diversos patrullajes y chequeos selectivos de vehículos y personas en diferentes ciudades y localidades que conforman la Provincia, en prevención de toda clase de delitos y contravenciones, esencialmente los relacionados al ingreso, distribución y/o comercialización de materiales estupefacientes, arrojando los siguientes resultados:
Santa Fe: (Plaza del Museo Etnográfico) personal de la Brigada de Drogas Nº I, en horas de la tarde del día 07-07-12, detuvo a un hombre mayor de edad, incautándosele marihuana y cocaína.
Alcorta: (Constitución) personal de la Brigada de Drogas Nº VI, en horas de la tarde del día 07-07-12, desde calles La Emilia y Ruta Provincial Nº 90, detuvo a un joven mayor de edad con marihuana y cocaína.
Helvecia: (Zona Centro) personal de la Brigada de Drogas Nº VII, a primeras horas del día de ayer 08-09-12, desde la vía pública detuvo a un hombre mayor de edad y a un menor, a quienes se les secuestró marihuana.
San Justo: (Vía Pública) personal de la Brigada de Drogas Nº XVI, en horas de la tarde del día 07-07-12, desde intersección de calles San Roque y Leandro Alén, aprehendió a dos jóvenes menores de edad, secuestrándoseles cocaína.
(Barrio Reyes) personal de la Brigada de Drogas Nº XVI, en horas de la noche del día de ayer 08-09-12, desde intersección de calles Esteban Colombo y Antonio Belotti, detuvo a un hombre mayor de edad, incautándosele marihuana.
Es dable hacer constar que con la cantidad total de marihuana incautada se habrían podido armar aproximadamente más de 300 porros o cigarrillos de armado casero, mientras que con la cantidad total de cocaína se habrían preparado más de 100 dosis.
En consecuencia, a los involucrados se les labraron las actuaciones correspondientes por presunta Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con conocimiento e intervención de los Juzgados Federales correspondientes.
