BONFATTI: “RESPETAMOS ESA METODOLOGÍA PERO NO LA COMPARTIMOS”
Quitaron las vallas de Casa de Gobierno
Lo había confirmado el nuevo Ministro de Gobierno. Antonio Bonfatti aseguró que el patrimonio de todos los santafesinos se protegerá “de otra forma”. Binner dijo que "la Casa de Gobierno es de toda la población y tenemos que abrir sus puertas".
12-12-2007 | 12:40 hs.
Autor: LM. · Fuente: Notife/LT9/LT10
Esta mañana el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, adelantó que una de las primeras decisiones prácticas de la administración del Dr. Hermes Juan Binner es quitar el vallado que rodea al edificio de la Casa de Gobierno y que fuera colocado por orden de la gestión del anterior Gobernador, Ing. Jorge Alberto Obeid, en febrero de 2004 ante la posibilidad de que se generaran ataques al Palacio.
De este modo, el funcionario provincial informó que “hoy se va a proceder a sacar el vallado de la Casa de Gobierno”. En idéntico sentido, aseveró que la quita no responde “a un problema estético. Nosotros no tenemos por qué estar rodeados” dijo en tono determinante.
Asimismo, Bonfatti aseguró que entre el Gobierno y la ciudadanía “puede haber diferencias, pero dentro del marco del respeto todo es aceptado”. Además agregó que “la preservación del patrimonio de todos los santafesinos se hará de otra forma”.
“Respetamos la metodología del Gobernador anterior pero no la compartimos” finalizó.
“Lo habíamos prometido en la campaña. La Casa de Gobierno es de todos los ciudadanos y tenemos que abrir sus puertas para que la gente pueda transitarla y vivir con dignidad y democracia este nuevo tiempo” auguró el Gobernador a su turno.
El Dr. Hermes Juan Binner afirmó que “quitar las vallas que hoy tienen a la Casa de Gobierno enjaulada, para nosotros es un símbolo de democracia porque si un funcionario no puede estar tranquilo en su despacho, quiere decir que hay cosas que se están haciendo incorrectamente”.