"ES PROBABLE QUE HAYA CORTES"
Asumió el nuevo Directorio de la EPE
Esta mañana el Gobernador Binner, junto al Ministro de Aguas y Servicios Públicos, puso en funciones al Ing. Daniel Cantalejo como nuevo Director de la Empresa Provincial de la Energía. Ciancio ya evaluó la posibilidad de que se generen cortes durante el verano.
13.12.2007 | 11:24 hs. · Autor: LM. · Fuente: Notife/LT10 - Mañana de Brujas
El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Juan Binner, puso en funciones esta mañana al nuevo Directorio de la Empresa Provincial de la Energía que estará presidido por el Ing. Daniel Cantalejo.

En la oportunidad acompañó al Jefe del Ejecutivo el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio quien dialogó con los medios de comunicación y auguró un "panorama complejo" de cada al verano que se avecina.

Después del acto desarrollado en la Sala de Conferencias de la EPE -Av. Urquiza 2463, 2° Piso, de la ciudad- el funcionario conversó con LT10 sobre las necesarias inversiones que la firma provincial deberá concretar para evitar que se reproduzcan sistemáticamente los inconvenientes detectados en la provincia tanto en el invierno como en épocas estivales.

Según dijo Ciancio, “el panorama es complejo, por lo que deberemos hacer un esfuerzo en los próximos meses, fundamentalmente desde el Estado que debe apoyar para solucionar los problemas que se presentarán durante el verano, así como los estacionales”.

“Es probable que haya cortes durante todo el verano” auguró el Ministro al tiempo que explicó que las interrupciones en el suministro podrían producirse por la falta de energía en la red o fallas detectadas en la misma, que es lo que ocurrió en Rosario en los últimos días.

Por último, el integrante del Gabinete de Binner consignó que para resolver el problema de la electricidad que se observa en todo el territorio de acción de la EPE, es necesario invertir unos $7.000.000.

Cabe aclarar que además de Cantalejo, fueron puestos en funciones el Vicepresidente de la empresa, Andrés Perotti, y los Directores Leonor Vera y Ricardo Airasca.