POR LA CRECIENTE INSEGURIDAD
Se contratan más seguros de viviendas
A raíz de la creciente ola de inseguridad que a diario azota la ciudad, el mercado de los seguros destinados a cubrir las pérdidas de las personas ante los robos y daños sufridos en sus hogares, está transitando un sostenido crecimiento en lo que va del año. La demanda de seguros en las viviendas aumentó entre un 30 y un 35 por ciento en el 2008.
05-10-2008 | 08:29 hs.
Autor: · Fuente: Uno Santa Fe
Desde una reconocida empresa aseguradora de la ciudad comentaron: “Hoy se promociona mucho los que se llaman seguros enlatados o paquetes, que ya vienen pre armados. En estos se incluye el incendio de la estructura edilicia, la rotura de cristales y robos, sin detallar las pertenencias como televisores, computadoras o electrodomésticos.
Se hace un seguro por robo global. También se contemplan ítems, en lo que respecta a la responsabilidad civil, por si se lesiona una persona ajena dentro de la casa, por la roturas de baldosas por ejemplo. El precio de este tipo de seguro oscila entre los 30 a 70 pesos mensuales”.
Otros beneficios
Además, pueden agregarse otros aspectos como daños por inundaciones o tormentas de granizo. También, en muchos casos, incluyen servicios de “emergencias, como plomería, gas, electricidad y cerrajería”.
“Para los seguros enlatados o paquetes se exige que la casa tenga cerradura de dobles paletas en las puertas que dan al exterior y rejas en las ventanas y puertas que den al exterior y que no tengan cerramiento alguno”, continuaron explicando.