DESCENTRALIZACIÓN
El Concejo realizó la primera "Sesión en los Barrios"
Los ediles que integran el cuerpo legislativo de la ciudad se trasladaron a la Escuela Nº 618 Julio Bello para sesionar, por primera vez, fuera del recinto. Sólo se abordaron temas propuestos por los vecinos y que refieren al propio barrio. Esta mañana, Henn adelantó que los asuntos entrados no serían debatidos demagógicamente. Satisfacción de los vecinos.
23.10.2008 | 21:39 hs. · Autor: Notife · Fuente: Notife/LT10/Prensa HCM
En la Escuela Nº 618 Ing. Julio Bello, cita en calle Ricardo Aldao 1.659, se realizó esta tarde la primera "Sesión en los Barrios". De esta manera los ediles se reunieron para concretar sus encuentros, por primera vez, fuera del recinto y tratan exclusivamente las propuestas acercadas por los vecinos. La deliberación comenzó pasadas las 18.

Vale destacar que en la Mesa de Entradas, abierta para esta sesión especial en el establecimiento educativo, se presentaron más de 280 proyectos entre ellos varios referidos a bacheo, pavimento y mejorado, que ocupan el primer lugar; le siguen los relacionados con reductores de velocidad, señalética y semáforos; muy cerca se ubican los referentes al transporte. En tanto, creación o mejoramiento de espacios verdes, gestiones ante el Gobierno provincial u organismos nacionales, alumbrado público, poda y extracción de árboles, también fueron temáticas recurrentes entre las presentaciones.

Luego de ser radicadas, esas iniciativas fueron tratadas entre los vecinos y los concejales en las comisiones correspondientes, encuentros que también se concretaron en el edificio escolar.

En la sesión sólo se trataron los despachos que fueron elaborados, a través de las iniciativas presentadas, por los vecinos de los barrios Belgrano, Jardín Mayoraz, Unión y Trabajo, Los Hornos y Alberdi.

Esta mañana el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Jorge Antonio Henn, indicó que el cónclave de hoy permitirá “avanzar en un proceso de descentralización del Concejo con un acto que nos parece de importancia institucional como es sesionar, no en (la sede de) calle Salta, sino en una escuela pública”. En ese sentido recordó “todo el proceso previo que significó abrir una mesa de entradas para recibir inquietudes de los vecinos en la misma escuela” como “un modo de hacer nuestras las prioridades de los vecinos”.

En referencia a las iniciativas puntuales que presentaron los residentes de la gran zona, el titular del órgano aseguró que “hay algunas que nosotros valoramos como construcción de la propia ciudadanía”. A modo de ejemplo puntualizó que “el 10% de los planteos estaban relacionados con la necesidad de un colectivo que cubra este-oeste”, como la desaparecida línea 7, “y otras referidas a espacios públicos”.

Finalmente, Henn aseguró que todos los planes ingresados se analizaron “sin demagogia”, es decir que “si hay proyectos que implican una inversión de $10.000.000 se le explica al vecino que podrían ser incluidos en un Plan Director según el área al que correspondan”.

Los vecinos, expectantes

Por su parte, los vecinos que están a la espera de la sesión manifestaron su ansiedad. Uno de ellos indicó que pertenece a la vecinal Alberdi, y que presentaron 17 temas. “La idea de sesionar en los barrios es buena, ahora veremos el resultado”. Otro manifestó que “me parece muy bien que los conejales se acerquen a la gente y nosotros así le podemos expresar en forma directa, los vecinos y las vecinales que son los que más saben de los problemas de los barrios, cuáles son las cuestiones las prioridades”. El mismo vecino dijo que esta iniciativa “se tiene que seguir repitiendo para darle mayor participación los ciudadanos”.
Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4 Imprimir Recomendar

Galería de Fotos

Los ediles que integran el cuerpo legislativo de la ciudad se trasladarán a la Escuela Nº 618 Julio Bello, para sesionar por primera vez fuera del recinto.
Los ediles que integran el cuerpo legislativo de la ciudad se trasladarán a la Escuela Nº 618 Julio Bello, para sesionar por primera vez fuera del recinto.