ELECCIONES LEGISLATIVAS
Para “Cachi” Martínez, los santafesinos deberán elegir entre el pasado y el presente
El dirigente fue consultado esta mañana sobre su visión acerca de los comicios legislativos nacionales que se vienen y opinó que en ese proceso “habrá una polarización: quienes defiendan los 24 años y quienes defiendan el último año”, en referencia a las diferencias entre oposición y oficialismo provincial que operarán para dirimir el resultado de la contienda.
16-06-2009 | 10:40 hs.
Autor: LM. · Fuente: Notife/El Día Menos Pensado - LT10
En la mañana de hoy el titular del partido “100% Santafesino”, Dr. Oscar Cachi Martínez, fue consultado sobre la contienda electoral que se aproxima para elegir a los santafesinos que representarán a la provincia en el Congreso de la Nación. Según opinó, en los últimos días, “ha cambiado la naturaleza de los dirigentes porque Hermes (Binner) se puso más agresivo y Lole (Carlos Reutemann) más verborrágico”.
En el mismo sentido estimó que durante los comicios, el electorado se debatirá entre “una polarización: quienes defiendan los 24 años y quienes defiendan el último año”. De este modo dejó en claro que “los santafesinos deberán optar entre estas alternativas”, en referencia al oficialismo actual constituido por el Frente Progresista Civico y Social y la oposición, conformada por el PJ en su gran mayoría.
En tanto afirmó que la fuerza que él lidera intenta “ser el futuro”. Martínez aseguró que la tarea que desarrolla junto a sus colaboradores es “alentar una nueva clase dirigente y no el personalismo, formar cuadros y enseñarles a estar cerca de la realidad para dar respuestas”.
Sobre ese particular se refirió a la negativa de su agrupación de presentar candidatos para las Cámaras nacionales. Al respecto afirmó que “nunca planteamos la posibilidad de participar”, aunque sí desean “provincializar la fuerza porque la verdad es que tenemos una convicción que es la necesidad de renovar la política de la provincia, más allá del respeto que tenemos por los dirigentes actuales”.
Asimismo dijo sentirse “convencido de que la provincia necesita renovación. Creo que habría que hacer un salto cualitativo así que hemos conformado listas en San Justo, Rafaela, Santo Tomé, y Santa Fe” entre otras localidades, para ocupar bancas en los respectivos Concejos Municipales. Para el dirigente, “la gente ve repetirse a los candidatos una y otra vez y la sociedad hoy busca nuevas figuras. Por eso nosotros apostamos a incorporar gente joven que no tiene ni la frente marchita ni el corazón doblegado” señaló.