Además, el sindicato docente reclama ¨ atención urgente de la infraestructura escolar, que cuenta con marcado deterioro en los edificios existentes, y carecen de espacio físico adecuado, para el desarrollo de la secundaria obligatoria¨ y mostró su preocupación por la ¨falta de control técnico adecuado en las obras que se desarrollan¨, como también resaltaron la ¨falta de creación de horas cátedras en toda la provincia¨.
UDA reclama que ¨la Comisión de Títulos revea su posición respecto las incumbencias profesionales para el dictado de materias y/o cargos en las Esc. Técnicas, ya que la especificidad de las carreras técnico-profesionales requiere inevitablemente profesionales de la arquitectura, industria e ingeniería¨, y recordaron parte del pliego reivindicativo docente:
-Equiparación de 15hs cátedras con el cargo testigo; la atención del régimen jubilatorio docente; atención de la educación técnica adhiriendo correctamente a la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional; atención a la problemática de la vivienda docente; entre otros.
Por último, lamentó ¨la situación de conflicto¨, pidió ¨diálogo ¨, y prometió profundizar ¨el plan de lucha al cual nos sentimos arrastrados por la actitud oficial de silencio, ante nuestro reclamo justo y necesario


