“LOS SALARIOS DEBEN SER ACTUALIZADOS”
Palo Oliver pide responsabilidad a quienes deban destrabar el conflicto
El intendente de Santo Tomé se lamentó de que no exista madurez política en la provincia para salvar las diferencias y así encontrar soluciones al conflicto que hoy enfrenta a la administración socialista con los gremios. Aseguró que hay actitudes “que preocupan”.
12.03.2010 | 09:51 hs. · Autor: LM. · Fuente: Notife/LT9
Esta mañana, el intendente de Santo Tomé se refirió a la disputa desatada entre los gremios de trabajadores estatales, municipales y maestros y la administración provincial, y solicitó “responsabilidad” a aquellos dirigentes que tienen en sus manos la solución de los conflictos.

Si bien no puso en duda la necesidad de que los salarios del personal sean actualizados “para que no pierdan poder adquisitivo”, dejó en claro que esa situación es casi imposible de solucionar para los municipios de segunda categoría como el suyo.

Al respecto, Fabián Palo Oliver comentó que “financieramente tenemos una situación muy distinta” a otros como “Rosario y Santa Fe que pueden endeudarse, trabajar y pagar sueldos con el sistema de crédito”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo de la vecina ciudad sugirió que debería “discutirse un nuevo modelo de coparticipación” ya que la actual “tiene muchísimos años y la realidad cambió mucho en la provincia”. Incluso estableció que hoy, su administración hace “esfuerzos nada más que para pagar salarios y prestar servicios” y que “deberían estar en un cuadrito los (Municipios) que pueden ejecutar obras”.

Frente a esta cruda realidad, el intendente se lamentó que “no haya madurez y responsabilidad” entre quienes tienen a su cargo la solución de conflictos como el que se observa hoy con los gremios. Sobre ese particular opinó que “hay un diálogo de sordos con responsabilidades tanto del oficialismo como de la oposición”.

Asimismo no ocultó que observa “actitudes que preocupan porque en vez de darnos la esperanza de una solución se ve que esa posibilidad se aleja cada vez más”. Por ello pidió “hacer todos los esfuerzos” para enderezar la situación teniendo en cuenta los perjuicios que trae tener “una provincia paralizada”.
Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4 Imprimir Recomendar