Esta mañana, directivos y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado realizaron una asamblea para analizar la continuidad del plan de lucha que iniciaran hace dos semanas en demanda de aumentos salariales.
En el encuentro, y según trascendió, los referentes del sindicato determinaron que mantendrán el quite de colaboración, en este caso, por tres días consecutivos. La medida comenzará a materializarse mañana cuando se concreten asambleas callejeras en las inmediaciones de las oficinas públicas.
Algo similar sucedió en la junta de la Unión del Personal Civil de la Nación. Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Jorge Molina, quien dejó en claro que “al no haber novedades, los compañeros decidieron imponer estas medidas”.
En ese sentido se lamentó de la “puja política” que existe, según dijo, “entre el Gobierno y el PJ”, lo que deja “a los trabajadores en el medio”. Además estableció que al personal “no nos gusta estar como jamón del sándwich”.
“Nosotros necesitamos que se solucione la política salarial de los empleados independientemente del lugar del que surja la solución” disparó. No obstante demostró que la UPCN está al tanto de las negociaciones que existen en la Legislatura, donde mañana se celebrará una sesión especial para tratar el proyecto que crea un Fondo Salarial.
Sin embargo, el secretario fijó que de existir el consenso y de aprobarse el plan, “eso tiene que ir al Senado y no podemos anticiparnos a decisiones que no nos pertenecen ni nos corresponden”. Además estimó que de sancionarse esa norma “quedaría sin fundamento el planteo de (el ministro de Economía, CPN. Ángel José) Sciara de no contar con los fondos necesarios”.
Del mismo modo, el secretario general de ATE Santa Fe dijo esta mañana que “merecemos un salario digno porque con nuestro trabajo sostenemos los servicios de salud, de asistencia a la comunidad, de educación, administración y gestión pública”.
Finalmente, el dirigente gremial pidió: “sensatez, sentido común, solidaridad y patriotismo a la dirigencia política santafesina para resolver este conflicto, porque es responsabilidad del gobierno y los legisladores encontrar una solución. Los diferentes sectores políticos involucrados deberían deponer sus actitudes sectoriales y pensar por esta vez en los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe y en la situación que nos encontramos los trabajadores”.


