La provincia pone en marcha la planta potabilizadora de Granadero Baigorria
Demandó una inversión de 12 millones de pesos. Incrementa entre un 20 y 25% el suministro de agua a los usuarios de la localidad.
Hoy se habilitará la planta potabilizadora propia de la ciudad de Granadero Baigorria, ubicada en el predio del Distrito de Aguas Santafesinas S.A., ubicado en avenida San Martín y calle Orsetti.
La ceremonia será encabezada por el gobernador, Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente de Assa, Sebastian Bonet y otras autoridades.
Esta obra realizada por el gobierno de la provincia a través de Assa demandó una inversión cercana a los 12 millones de pesos y permite sumar 200.000 litros de agua potable por hora al caudal de ingreso a la cisterna de distribución, que actualmente se alimenta desde la planta potabilizadora de la ciudad de Rosario.
Esto incrementa entre un 20 y 25% el suministro de agua a los usuarios de Granadero Baigorria.
CARACTERÍSTICAS
El sistema consiste en una planta potabilizadora compacta de agua superficial proveniente del río Paraná, que se instaló en el predio de San Martín y Orsetti donde actualmente funciona la cisterna de abastecimiento y distribución y el centro de atención al usuario de Assa.
El agua se extrae del Paraná mediante dos grandes bombas montadas, aprovechando la importante estructura de la toma del futuro acueducto del Gran Rosario, ya levantado en la ribera del río apenas al norte del Puente Rosario-Victoria.
Desde allí el agua se envía hasta el predio de la cisterna mediante un acueducto de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro y 1.820 metros de extensión, que cruza por debajo de la ruta nacional N° 11.
El agua ingresa a la planta potabilizadora compacta donde se realiza el mismo proceso que se utiliza en la planta potabilizadora Rosario, consistente en la clarificación, filtración y clorado del agua, manteniendo iguales condiciones y características de calidad.
Además de los módulos compactos de potabilización, la planta incluye una serie de obras complementarias como el abastecimiento eléctrico para las bombas de agua cruda, el montaje de bombas, cañerías de ingreso y salida a planta y de entrada a cisterna, losa de apoyo de la planta compacta y repotenciación eléctrica del establecimiento, entre otros componentes.-
Este contenido no está abierto a comentarios

