A 30 meses de la tragedia, familiares de Once inauguraron un memorial en la estación
Al cumplirse 30 meses de la tragedia de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas, familiares de las víctimas leyeron un documento y dejaron inaugurado un memorial en el andén 1 de la estación.“Venimos hoy a inaugurar el definitivo Memorial de los Corazones. Con dolor, con angustia e impotencia al recordar esa mañana de 2012, pero reafirmando uno de los pilares de cualquier sociedad sana: la memoria”, dijo Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey.
“Ansiamos que este lugar sirva para el recuerdo y el homenaje, pero también para la reflexión. Porque consideramos que es central que se entienda que nada de lo sucedido ni antes ni durante, ni después del 22 de febrero carece de explicación”, agregó.
“Desde nuestro dolor, hemos decidido intentar dejar un aporte, porque también es una manera de homenajear a nuestros familiares. Y ese aporte es evitar que la tragedia de Once no se olvide”, afirmó, entre cuestionamientos al gobierno nacional por su silencio respecto del tema, en meses en los que se inauguraron nuevas formaciones en el ferrocarril Sarmiento.
Críticas al Gobierno
Los familiares reprocharon también las desafortunadas frases de la presidenta Cristina Kirchner, hace un mes, durante uno de los actos de presentación de los nuevos trenes. “Miren que hay que hacer rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos…”, dijo la mandataria entre risas.
“No somos ni destituyentes, ni golpistas. Somos solo familiares de víctimas. Ni oficialistas ni opositores. Nunca nos callamos nada, ni lo haremos”, remarcó Menghini durante su discurso.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios