A días de las elecciones: balances y propuestas
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/06/SFD-Corral-Lifschitz-Bonfatti-primera-parte-10-06-15.jpg)
A cuatro días de que se celebren las elecciones generales en toda la provincia, los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y José Corral, se refirieron al último tramo de la campaña y a las propuestas electorales.
En dialogo con el programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) el actual intendente y candidato a renovar su mandato, José Corral, junto con el candidato a gobernador Miguel Lifschitz y el gobernador y candidato a diputado provincial Antonio Bonfatti, se refirieron al último tramo de campaña, de cara a las elecciones generales.
En primer término, el gobernador respondió a los dichos del candidato Omar Perotti, acerca de la privatización del Banco. En este sentido indicó que “el banco es un privado, como cualquier otro banco, volver a tener un banco saldría miles de millones de pesos que la provincia no lo tiene. Encima para empezar a tener algo hemos enviado hace tres años un mensaje para tener una corporación financiera, pero el partido justicialista no voto nunca para tener una gente financiero, que se haga cargo Perotti también”.
En este sentido, Lifschitz indicó que “hay que tener cuidado con los malos gobiernos, las consecuencia de las malas acciones las pagan las futura generaciones, hubiera sido una herramienta fantástica para generar políticas de desarrollo, estamos planteando estrategias alternativas”. Y agregó que “vamos a impulsar ese proyecto, que es la creación de la corporación financiera, que no es bancaria. Buscar generar una herramienta financiera para el crecimiento, sobretodo, en el interior de la provincia”.
Cierre de campaña
Por otro lado, José Corral se refirió al cierre de campaña que se realizará en la jornada de hoy e indicó que “la verdad que fue difícil la elección, trabajamos en todos los barrios, vamos a hacer un recorrida de lugares donde hacia décadas no tenía intervención”. Y agregó que “por ejemplo Fonavi Las Flores, Centenario, Alto Verde, todos en obras porque hay decisiones que se han tomado decimos que tiene que haber continuidad porque las cosas no cambian de un día para el otro”.
En este sentido, comentó que “mostramos logros concretos, el Frente Progresista tiene esa unidad que se transforma en unidad de acción, se seleccionaron los mejores candidatos, estamos trabajando juntos en propuestas muy concretas”.
A su vez, se refirió a la firma del Acuerdo Capital, llevado a cabo días atrás. “El primer antecedente fue de Binner con Barletta, que firmaron un compromiso con la ciudad. Son propuestas concretas, de gente de Gobierno, las tomamos con toda la responsabilidad. Será un esfuerzo importante y las vamos a cumplir”.
A su turno, Miguel Lifschitz indicó que “tenemos una sensación muy positiva, creo que hubo cambio en el clima electoral después de las primarias. A partir de los resultados hubo reunificación del Frente, hoy todos los dirigentes están movilizados trabajando en el territorio. Ninguna fuerza política puede ofrecer esa red”. Y agregó que “reconocemos la tarea del Gobierno, las obras se están haciendo, he recorrido casi todos los pueblos y no hay lugar donde no haya una obra del gobierno provincial. Me siento tranquilo porque cuento con un gran equipo. Hemos tenido coherencia, lo que le da confianza al ciudadano que nos votará el domingo”.
Seguridad
En cuanto al tema de la seguridad, Lifschitz comentó que “hay que avanzar, se ha avanzado mucho y tenemos que seguir en ese camino e incorporar cosa nuevas”. En este sentido comentó que “al nuevo jefe policial lo vamos a elegir entre los cuadros policiales en actividad, queremos un jefe con trayectoria, experiencia, conocimiento, liderazgo en la fuerza. Pero además sin que esto sea una obligación de gobernador, lo vamos a someter al respaldo de la Legislatura, eso como primer paso”. A su vez, manifestó que “en segundo término, convocar a los tres poderes del estado, la Legislatura, Justicia, el Gobierno, para ponernos de acuerdo una política unificada, tenemos la necesidad de tener una política unificada, se trata de tener el mejor sistema procesal penal, la mejor legislación, una nueva ley policial, vamos a dar un paso adelante sobre las bases de las cosas que se hicieron”.
¿Por qué votarlos?
Por su parte, José Corral comentó la ciudadanía debe apoyar a Miguel Lifschitz porque “hay que aprovechar la experiencia, hemos logrado grandes avances, hay obras, hay cultura, hay educación, tenemos los jardines y jornadas extendidas en muchas escuelas, tenemos una parte industrial que nunca tuvo, oportunidades de empleo nueva, Santa Fe creció en empleo, es el conurbano que más creció en empleo en el país. Hay mucho por hacer y, probablemente, más de lo que hicimos, reconocemos que hay que focalizar en el norte de la ciudad, eso solo lo puede hacerlo el Frente Progresista, que tiene experiencia cumulada y hemos hecho propuestas claras”.
Por su parte, Bonfatti comentó que “debe haber continuidad del proyecto que ha transformado la capital de la provincia. Hemos consideramos como nadie al trabajador público, hay una consideración a los Fonavi, a los clubes, que hoy reciben aportes para mejorar su instalaciones, como nunca hubo cultura en Santa Fe, esta es la ciudad que queremos, hemos licitado el Puerto, Cemafe, Iturraspe, ruta 1 , protección contra inundaciones, hay cosas pendientes, estamos haciendo desagües pluviales y seguirán haciendo, hay que votar al Frente Progresista”.
[youtube id=”Sn85_ihRKMU” width=”620″ height=”360″]
Este contenido no está abierto a comentarios

