A estos chicos, “hay que reconocerlos como ciudadanos, no como números”
La muerte de un limpia vidrios en avenida Alem días atrás puso en debate nuevamente la problemática de miles de chicos y jóvenes de la ciudad que no cuentan con un empleo formal ni asisten a la escuela. Al respecto se manifestó en la mañana de hoy el titular del Movimiento “Los Sin Techo”, José Luis Salazar.
“Hace falta que pasen estas cosas para decir ‘hay que resolver el problema’”, lamentó en primer lugar Salazar, quien consideró en ese sentido que para poder resolver este problema “hay que tener un plan”.
Primero “hay que destacar que trabajan”, afirmó, “claro el medio no es el adecuado. La gente se irrita, pero yo no he visto en tantos años que un limpiavidrios golpee un auto”. Pero “el Estado debe tener un plan, tiene que haber capacitaciones, que se continúen en el tiempo”, consideró y aseguró que “ante realidades especiales tiene que haber respuestas especiales”.
En ese sentido, Salazar, manifestó que “hay que tomar los casos con seriedad y responsabilidad. Habrá que buscar algo para equiparar los 100 pesos que ganan por día porque sino van a volver”.
“Las organizaciones poderosas de las sociedades tenemos que organizarnos para resolver este problema porque todos somos responsables. Debemos resolverlo entre todos: Provincia, Municipio, entidades como la Unión Industrial, Sociedad Rural, etc. pero primero hay que reconocerlos como ciudadanos, no cómo números”, expresó y dijo para finalizar que “a ese chico hay que conocerlo y quererlo para poder resolver el problema. Si no reconocemos en ese pibe a tu hijo, a tu hermano, no lo vamos a resolver”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos relevados por el Movimiento “Los Sin Techo”, en Santa Fe son 8000 mil los chicos que no estudian ni trabajan.
Este contenido no está abierto a comentarios

