A HORAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL 11-S, AL QAEDA VOLVIÓ A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS
Según Condoleezza Rice, consejera para la Seguridad Nacional, el video es una clara demostración que Al Qaeda “es todavía una organización muy peligrosa”.
Rice dijo no estar sorprendida por la difusión del video en este momento, ya que en los últimos años se convirtió en una costumbre que Al Qaeda elija los días previos a un nuevo aniversario del 11 de setiembre para dar a conocer nuevos mensajes.
“Los estadounidenses sangrarán hasta la muerte en Afganistán e Irak”, afirmó ayer en un video el Nº2 de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. (Archivo 10/09/2004) “En ambos países, si se retiran lo habrán perdido todo. La derrota es sólo una cuestión de tiempo”, dijo el misterioso líder terrorista, uno de los más buscados por el gobierno de George W. Bush.
La cinta fue catalogada como “auténtica” por parte de expertos de la CIA. Según un portavoz del organismo, el mensaje habría sido grabado recientemente, teniendo en cuenta que Zawahiri se refirió a la situación en la región sudanesa de Darfur, así como a los combates que se registran en Irak y Afganistán.
Preventivamente, las autoridades de seguridad estadounidenses declararon ayer un mes de “alerta nacional” ante eventuales atentados terroristas. “Se trata de una cooperación única entre los sectores públicos y privados para animar a los ciudaddanos a tomar precauciones simples”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge.
Este contenido no está abierto a comentarios

