A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DE LOS ASAMBLEÍSTAS, URUGUAY SE MANTIENE DURO
El canciller uruguayo Reinaldo Gargano reiteró hoy que su gobierno mantiene la posición de que “mientras sigan los cortes, no habrá negociación” con la Argentina por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos.
“Mientras sigan los cortes, no habrá negociación”, dijo terminante Gargano en declaraciones al diario El País de Uruguay , horas antes de que los ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú y Colón decidan finalmente esta noche si continúan o no con los prolongados cortes de ruta.
El funcionario aclaró que los bloqueos deben levantarse en su totalidad. “Para el gobierno uruguayo o hay levantamiento total o no hay levantamiento. No es posible dejar pasar a unos y a otros no” aclaró.
Sin contacto. Además, negó que se hayan realizado contactos con las empresas Botnia y Ence para solicitarles que suspendan la construcción de las plantas de celulosa en el litoral por 90 días.
Ahora, todas las miradas están puestas en Gualeguaychú, donde esta noche a partir de las 20.30 volverá a reunirse la asamblea que evaluará la continuidad de los cortes en dos de los pasos fronterizos a Uruguay.
Aunque las posiciones a favor y en contra de dejar libre la ruta parecen irreconciliables, los vecinos coinciden en que esta noche “algo se tiene que resolver”.
Este contenido no está abierto a comentarios