A la madrugada se normalizaría el servicio de agua
El gerente de relaciones institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco, informó esta mañana que cerca de las 9 hs. se detectó una nueva rotura en el caño de la toma Hernández, que extrae agua del riacho Santa Fe para abastecer a gran parte de la población local.
El funcionario comentó que se trata de “una avería en el acueducto que nos ha traído tantos problemas”. Cabe recordar que en tres oportunidades anteriores, la tubería sufrió desperfectos varios, originados en el sensible material con que está construida y la cantidad de años que posee.
“Es una cañería totalmente obsoleta y muy frágil que no nos da tiempo para empezar a trabajar”. Vale mencionar que en enero de este año se confirmó que el acueducto iba a ser reemplazado en su totalidad, incluso las piezas para esa labor arribaron ya a nuestra ciudad y están acopiados en la orilla.
Lanfranco indicó que ante esta situación, los santafesinos padecerán la reducción del servicio, aunque no el corte total del mismo; debe tenerse en cuenta que el elemento aporta el líquido necesario para abastecer a casi la mitad de la población. No obstante, la toma Colastiné colaboraría para que la falta no sea absoluta.
El caño está ubicado en Alem y la zona del puerto. Es por eso que las labores no son fáciles de completar. El gerente explicó que las obras “tienen su complejidad pero estamos trabajando contrarreloj para comenzarlo”. Además acotó que ya “es muy difícil hacer reparaciones porque las mismas abrazaderas” que se colocan para solucionar el inconveniente “provocan más problemas”.
Por último insistió, como en todas las anteriores oportunidades, en que se realice un uso racional del agua durante toda la jornada ya que los operarios esperan resolver en el mismo día la situación. Por estas horas se realiza el vaciamiento del pozo, una vez detectada la falla, por lo que cuando eso concluya se comenzará con el arreglo.
Suspensiones
Debido a los inconvenientes provocados por el escaso fluido de agua, se suspendió el desarrollo de actividades en el jardín La Ronda y el Centro de Idiomas de la UNL, y en el Liceo Municipal, según informaron sus respectivas autoridades.
Este contenido no está abierto a comentarios