A los 27 años, murió el piloto argentino Juan Zunino
El piloto de 27 años se estaba preparando para el Baja 500 y fue hallado sin vida por otro corredor.
El motociclismo argentino se encuentra de luto. De forma inesperada, falleció Juan Zunino, piloto argentino de 27 años, tras sufrir un accidente mientras se preparaba para disputar la tradicional carrera Baja 500, en Baja California, México. La noticia fue confirmada por la propia organización del evento.
A pesar que aún no se revelaron los detalles del incidente, según lo que se conoce hasta el momento es que el hecho habría sucedido en la zona de Cohabuzo, lugar en donde Zunino sufrió un impactó que le causó un “trauma severo en la cabeza”. Arturo Salas Jr, un colega piloto que atravesaba la milla 131, se encontró al argentino en el suelo sin signos vitales y se encargó de llamar rápidamente a primeros auxilios.
Tristeza en el automovilismo: murió el expiloto Roberto Urretavizcaya, ídolo del Turismo Carretera
Las autoridades de Baja 500 aclararon que Zunino fue hallado al costado de su motocicleta KTM 450, modelo XC-F2023. Y hasta el momento, todo parece indicar que la causa de incidente se produjo cuando una llanta impactó contra una piedra que se hallaba en el camino, provocando que el argentino pierda el control del vehículo y se precipite. A pesar de traer consigo el equipo de protección necesario y obligatorio, el traumatismo cerebral fue demasiado fuerte para prevenirlo de la muerte.
“Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte… y menos estar ahí. Espero que todo el mundo tenga mucho cuidado con lo que hace siempre. Es necesario preparar con cuidado la Baja. Mis buenos deseos para todos”, describió Salas al respecto del momento que le tocó atravesar.
Juan era reconocido por su pasión y habilidad para el motociclismo y se encontraba atravesando un gran momento de su carrera. El mendocino se había transformado en abril en el primer argentino en ganar la carrera Baja 250 de San Felipe, Chile. Además, venía ratificando en cada una de las carreras un buen presente al marchar tercero en la tabla general. Y ante esto, su familia había declarado que se encontraba ansioso por correr en esta nueva competencia.
La carrera Baja 500 que se estaba preparando para disputar es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto e iba a comenzar a partir del 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio. Se trata de un recorrido considerado de las más complejas de toda la temporada ya que su tramo es de más de 760 kilómetros, atravesando todo el estado de Baja California, contando con terrenos de arena, barro y lechos de río.
Lamentablemente, Juan compartía la pasión por las motos con su hermano Gianfranco Zunino, quien hace cuatro años también padeció un accidente que acabó con su vida durante una competencia en Rio Negro. Con 18 años, perdió el control de su vehículo e impactó contra una zona de troncos que le causaron una hemorragia en la zona del bazo. A pesar de estar 2 días internado, sometiéndose a varias cirugías, la situación fue irreversible y terminó falleciendo.