Una encuesta da una ligera ventaja a Lifschitz sobre Del Sel
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/06/Candidatos.jpg)
Según Nueva Comunicación, el candidato del FPCyS se impondría a Del Sel por dos puntos y por algo más de cinco a Omar Perotti. En tanto, Bonfatti le saca más de 25 puntos a Héctor Cavallero, en la categoría diputados. Fein tiene una mínima ventaja sobre Anita Martínez, mientras que Corral se consolida en Santa Fe. Rosario es la clave de un eventual triunfo del Frente Progresista. La imagen y la tendencia en las presidenciales.
Dos trabajos de la consultora Nueva Comunicación, reflejan un sondeo electoral que muestra al candidato del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, en la cima de las preferencias de los santafesinos en la intención de votos para gobernador en la provincia de Santa Fe, con el 30,8%, casi dos puntos encima de Miguel del Sel (PRO) que obtendría el 28,9%. En tanto Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) reuniría el 25,4%d e las voluntades, según una consulta realizada entre el 1º y el 5 de este mes, en todo el territorio de la provincia.
La encuesta domiciliaria realizada por la consultora Nueva Comunicación (NC) abarca 1960 casos y sitúa al candidato del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, con el 5,9% y a Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con un 1,4%. Se registra un 3% de votos por la opción “Ninguno”, 4,1% de indecisos y un 0,5% en blanco.
Los datos se reunieron en Reconquista, Avellaneda, Rafaela, Sunchales, Santa Fe Capital, Gálvez, Esperanza, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Las Parejas, Venado Tuerto y Firmat. El nivel de confianza de la muestra es del 95%.
EL IMPACTO DEL DEBATE TELEVISIVO
NC consultó a los rosarinos sobre el debate del pasado sábado y según el sondeo, sólo el 32,8% de los consultados lo vieron mientras que el 67,2 % dijo no haberlo visto.
Los que lo vieron fueron consultados sobre quienes fueron los mejores y los peores “parados” en la contienda; y las respuestas con tres categorias inducidas ( ganadores, perdedores e indiferentes) y una calificación máxima de 5 ,arrojó lo siguiente: Los que triunfaron fueron Miguel Liftschitz (2,64/5) y Omar Perotti (2,53/5) y las razones fueron “la seriedad y el conocimiento” que mostraron. En una segunda categoria inducida aparece como perdedor solamente Miguel Del Sel con (-3,67/5) y las razones de esa calificación fueron porque “no mostró propuestas y apareció improvisado”. Los otros dos candidatos, Martinez y Crivaro fueron considerados en la categoria de indiferentes con (3,9/5) y (2,67/5) y los consideraron “irrelevantes y sólo críticos).
ROSARIO Y SANTA FE
De acuerdo a una consulta realizada por Notife al tituar de NC, Daniel Indorado, las razones del crecimiento de Lifstchitz en las últimas semanas, está relacionado a la mejora sustancial del ex intendente de Rsoario en su ciudad : ” la tendencia es de crecimiento constante de Miguel Lifstchitz en la ciudad de Rosario, donde estaría alcanzando casi el 38 % de los votos, contra un 25 % de Del Sel, revirtiendo el escenario de paridad que se dio en Abril- En la Capital de la provincia no ocurre lo mismo, pero se nota una consolidación del voto a José Corral, cuyos números superan hoy el 32% de las preferencias, y que podrian empujar a Lifstchitz a superar los casi 24 puntos, que nos da hoy en esa ciudad.” afirma Indorado.
El Director de Nueva Comunicación agregó que “en otro trabajo terminado este mismo lunes (8) en la ciudad de Rosario, se muestra una ventaja mínima de Mónica Fein sobre Anita Martinez en la categoria de intendente, de 30 % a 28%; con un notable crecimiento de Sukerman que se ubica tercero con casi el 21 % de los votos.En cuarto lugar se ubica el periodista Grandinetti con algo menos del 16 %; leído así pareciera que muchos de los votos obtenidos por Javkin en abril son retenidos por Fein, pero otros tantos se distribuyen entre Martinez y especialmente en Sukerman, del FPV”
BONFATTI ARRASA EN LA CATEGORÍA DIPUTADOS
Para diputados provinciales la encuesta señala como amplio ganador al actual gobernador Antonio Bonfatti (FPCyS), con el 42,6% lo sigue Héctor Cavallero, del Frente Justicialista para la Victoria, con el 17,6% y Roy López Molina, del PRO, el 13,7%. Por su parte, el resto de las voluntades legislativas se disribuyen a favor de Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, que obtiene el 5,1%; Susana Stochero (Frente Renovador), 4%; Carlos Cossia 3,3% y María Elena Molina, del FIT, 2%. La opción “Ninguno” consigue el 5,1%, en blanco 0,6% y hay un 6% de indecisos.
Los números de Bonfatti coinciden con su alta imagen, ya que el trabajo incluye también una evaluación de la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del propio Bonfatti.
La primera tiene entre los encuestados un 49,7% de imagen positiva y y exactamente la misma cifra negativa, con un 0,6% de indecisos, en tanto que el gobernador cuenta con un 56,1% y un 32,8% respectivamente, con 11,1% que no fijaron su opinión.
CANDIDATOS A PRESIDENTES EN ROSARIO
El trabajo de Nueva Comunicación que indaga exclusivamente la opinión de los rosarinos sondeó la intención electoral de los rosarinos, sobre las próximas presidenciales: Mauricio Macri encabeza las preferencias de los rosarinos con un 30,8 ; lo sigue Daniel Scioli con 26,8 y mucho más lejos Sergio Massa con 11,9 y Margarita Stolbizer con 9,4 % de las voluntades.
Este contenido no está abierto a comentarios

