Córdoba
Aberrante esclavitud laboral: 27 trabajadores encerrados detrás de una heladera
La denuncia fue radicada en la Comisaría 20 y ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El sindicato subrayó que las condiciones de higiene y seguridad eran deplorables.
Una denuncia por explotación laboral derivó en un hallazgo estremecedor en una lomitería de Córdoba. Durante una inspección realizada en el centro de distribución de la franquicia Di Metro, en la capital provincial, se descubrió que 27 empleados estaban siendo obligados a trabajar más de 12 horas diarias, confinados en dos cuartos diminutos, uno de los cuales tenía su puerta bloqueada por una heladera industrial.
El sindicato UTHGRA Córdoba recibió un llamado de uno de los trabajadores, quien alertó sobre las condiciones de encierro en los depósitos de la empresa, ubicada en Aviador Kingsley 2958 y 2974.
Tras una inspección, que encontró resistencia de los responsables del local, se logró acceder a un cuarto donde estaban encerrados seis empleados. Al llamar al 911, se permitió el ingreso de la policía, que descubrió a otros 21 trabajadores en un depósito contiguo, elevando la cifra a 27.
El secretario general de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot, denunció las condiciones infrahumanas en las que se encontraban los trabajadores, describiendo la escena como “aberrante” y comparándola con la esclavitud. Además de la falta de registración formal, se constató que los empleados tenían jornadas de hasta 13 horas diarias con salarios bajos, y que los espacios de trabajo eran insalubres y peligrosos.
Puede interesarte
La denuncia fue radicada en la Comisaría 20 y ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El sindicato subrayó que las condiciones de higiene y seguridad eran deplorables, exponiendo tanto a los trabajadores como a los consumidores a riesgos sanitarios graves.