Abrieron la investigación contra la jueza Pérez Vara
La magistrada quedó bajo la lupa tras ausentarse durante el crimen de Luis Medina y su novia a pesar de estar de turno. Deberá explicar ahora su faltazo y otras irregularidades. Se jubila el 28 de febrero.
Luego de mucha discusión, finalmente se abrió una investigación contra la jueza María Luisa Pérez Vara que pese a estar de turno el día del doble asesinato del acceso sur, no atendió el teléfono. La magistrada había presentado su renuncia el 30 de diciembre y el domingo 29 –cuando ocurrió el crimen– era su último día en funciones, pero el decreto de aceptación de la renuncia fija que la misma rige desde marzo. Ahora, tiene 20 días para explicar su ausencia aquel día.
Según publicó Rosario12, la investigación sobre la titular del juzgado de Instrucción Nº 5 surge de un pedido que hizo el procurador de la Corte Suprema santafesina, Jorge Barraguirre, durante la primera semana de la feria judicial.
Ese domingo, Pérez Vara no atendió el teléfono aludiendo un problema de salud, sin saber, tal vez que con tal acción generó otras cuestiones que provocaron polémica dentro de tribunales. En medio del traspaso de la causa a la jueza Alejandra Rodenas, se dio el confuso episodio de la Mac, la notebook de Medina que llegó hasta una oficina del Poder Ejecutivo para ser desbloqueada. Este hecho despertó las críticas de los legisladores de la oposición que vieron en esa movida un intento por eliminar pruebas que pudiera implicar al socialismo con el narcotráfico.
Sin embargo, de acuerdo al mismo periódico, el episodio de diciembre pasado no fue el único caso por el que Pérez Vara fue cuestionada: en 2010, fue recusada por la defensa de Martín Santoro, único acusado por los crímenes de ancianas de barrio Parque; en marzo de 213, la jueza procesó a Luis “Pollo” Bassi y a Diego “Panadero” Ochoa como presuntos autores de un ataque a tiros contra un patovica el bar de Balcarce al 200. Dos meses después, revocó la resolución con un falta de mérito.
También se le reprochó su desempeño por la causa por la muerte de tres detenidos de la Alcaidía de Jefatura; por el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y por la denuncia anónima que acusaba a una docena de jefes policiales por enriquecimiento ilícito a costas de tráfico de estupefacientes, aún a la espera de ser tratado por Asuntos Internos.
Fuente: Rosario3
Este contenido no está abierto a comentarios

