Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 115
Se trata de una mujer. Es el primer caso después del de Ignacio Guido Montoya Carlotto.La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) informó el hallazgo del nieto 115. Se trataría de una mujer, es la primera restitución de identidad después de la de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el 6 de agosto.
Hoy, a las 19, en la sede de las Abuelas de Plaza Mayo, darán a conocer los dettales referidos a la identificación de la nieta 115.
“La Secretaría celebra esta noticia y expresa una profunda alegría por este nuevo logro que es fruto de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional y el ejemplo de lucha constante de nuestras queridas Abuelas”, señaló el organismo a través de un comunicado.
El nieto de Carlotto, que esperaba que su caso sirviera para que otros buscaran su identidad, celebró la noticia en su cuenta de Twitter.
Fuente: Clarín
Este contenido no está abierto a comentarios