ACEPTARON LA CAUCIÓN Y MENEM YA PUEDE VOLVER AL PAÍS SIN SER DETENIDO
El juez federal Norberto Oyarbide aceptó reemplazar la fianza de 3 millones de pesos que le fijó al ex presidente Carlos Menem para eximirlo de prisión por bienes personales ofrecidos como garantía por familiares y amigos del ex mandatario.
Por ese motivo, cuando quienes ofrecieron los avales, Zulema Menem, el senador Eduardo Menem, el diputado Adrián Menem, el ex senador Héctor Maya y el ex funcionario Julio César Aráoz, completen las firmas, el juez levantará formalmente la orden de captura que pesa sobre el ex presidente lo que permitirá que regrese al país sin riesgo de quedar detenido.
Por otra parte, Oyarbide afirmó esta mañana que si se confirma “la autenticidad” de la repuesta de la jueza suiza Christine Junod acerca de la inexistencia de cuentas en ese país a nombre del ex presidente Carlos Menem, otorgaría “inmediatamente” la libertad al ex jefe de Estado.
En declaraciones realizadas a la prensa en la puerta de su domicilio, Oyarbide reconoció que se enteró de esta novedad judicial por los medios periodísticos, y destacó que, si se confirma este fallo de la jueza Junod, “la investigación contra Menem perdería toda fuerza”.
Este contenido no está abierto a comentarios

