ACLARACIÓN SOBRE “EL CASO KRATKY”
La Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de la División de Relaciones Policiales informó que Benigno Kratky figura en la lista oficial, como encontrado, en el lugar 21 (sobre los 23 totales).
Sin embargo, cuando este portal pidió el listado a la dependencia, remitieron el comunicado 130, donde figura un “NN”, en el lugar 21 de la nómina. Fue un oficial a cargo de la dependencia quien brindó la información.
Otro comunicado policial, fechado el 20 de mayo (Pero sin número), inlcuye a Kratky, pero con una edad de 60 años y completa el parte con la información de que fue encontrado en las intersecciones de las calles J.J.Paso y Zavalla.
Alberto Montenegro, vecino del barrio San Lorenzo, le dijo a NOTIFE que el lo rescató en su casa de San José 1325 y que informó a un prefecto sobre el hallazgo del cadáver del hombre, dándole todos los datos.
La Policía, el 5 de mayo, informa que el “NN” tiene 60 años. Una hermana del fallecido le confió a este portal que Benigno había cumplido 71 años.
Montenegro dice que “es mentira que lo encontraron en la zona del terraplén, porque yo lo saqué de la casa, e informé a la Prefectura”. El parte oficial dice que el fallecido , ubicado en el lugar de la lista, fue localizado en J.J.Paso y Zavalla. (cerca del terraplén que hace mención nuestro entrevistado)
Según fuentes judiciales, el deceso del mayor fue informado a un familiar por la justicia, ya que figura como encontrado (ahogado) el 3 de mayo, a las 21,40 horas. Pero el parte 130 de la Policía , del 5 de mayo, sigue hablando de un “NN”.
Por otra parte, y tal como informó este portal, Benigno fue inhumado el 10 de mayo en el Cementerio Municipal, según cosnta en el aviso fúnebre del Diario El Litoral, publicado un día después. Menciona que el servicio fue de la empresa Serca S.R.L.
Es periodísticamente ético aclarar la falta, para no redundar en un error, sólo por capricho o por no aceptar las incorreciones vertidas.
Es cierto también, que los entrevistados no fueron inducidos a responder en forma direccionada (muestra de ellos son los registros sonoros con los que cuenta este portal). Y que, en base a ésa declaraciones, la Prefectura o la Policía de la Provincia debieron corregir el error. Ya que los testimonios recojidos describen otra reconstrucción del rescate de Kratky.
Quien firma esta aclaración, advierte sobre los interrogantes planteados, no como método de justificación, sino como persecusión de la verdad y la corroboración de los datos aportados en la crónica.
Agrega además, que lamenta haber generado una situación de malestar en los familiares, vecinos o amigos del occiso.
Del mismo modo, no sólo cuenta con testimonios “on the récord” de la reconstrucción del caso, sino también con el relato, (varias veces idéntico) de otros pobladores del Barrio San Lorenzo que fueron consultados, no sólo por este caso, sino por otros.
Este contenido no está abierto a comentarios

