ACLARAN QUE EL NÚMERO DE MUERTOS EN ONCE ES DE 189
La Corte Suprema de Justicia salió a aclarar hoy que la cantidad de víctimas fatales como consecuencia del trágico incendio registrado en el boliche “República de Cromañón” asciende a 189 y no a 191 personas, como se había informado hasta el momento a través del SAME.
Así se desprende del conteo oficial que lleva adelante la Morgue Judicial -dependiente de la Corte Suprema- donde fueron analizados los cadáveres de las personas que el 30 de diciembre último, y en los días posteriores, fallecieron como consecuencia del incendio iniciado en el boliche del barrio de Balvanera.
Según lo señalado por la Corte a través de un comunicado, la confusión por el número de muertos se generó cuando en las primeras horas posteriores a la tragedia se incluyeron en la lista oficial dos personas, fallecidas en accidentes, que no tenían relación alguna con el incendio ocurrido en el interior del boliche.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Corte -que tiene fecha del viernes último pero se conoció hoy- a ese día los muertos eran 187 y no 189, como daban a conocer hasta ese momento las autoridades del SAME, encargadas de la difusión pública de esas cifras.
“La disparidad entre las cifras de personas fallecidas, 187 según la Morgue Judicial, y 189 según los medios -esos datos computados al viernes, a los cuales habría que sumar otras dos víctimas-, se debe a que durante las primeras horas se incluyeron en la lista oficial dos personas fallecidas en accidentes, es decir por causas totalmente ajenas a los hechos de Cromañón”, sostuvo el comunicado difundido el viernes último por la Corte Suprema.
Debido a que durante ese mismo viernes y el sábado pasado se registraron dos nuevos decesos de personas que permanecían internadas en terapia intensiva luego de la tragedia, se informó hoy que los muertos registrados por la Morgue Judicial son 189, es decir dos personas menos que las cifras aportadas por las autoridades del SAME.
Según los últimos datos que dio a conocer el Servicio Médico de Emergencia, hay un total de 180 persona que aún permanecen internadas en diferentes centros asistenciales, tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.
En tanto, el director del Hospital Ramos Mejía -donde la semana pasada murió una chica de 15 años que permanecía alojada en el área de terapia intensiva- señaló que por el momento allí hay internada 13 de las personas heridas en el incendio de “República Cromañón”.
En declaraciones formuladas a la prensa en la puerta del centro asistencial, uno de los médico directivos del hospital indicó que “entre el viernes y el sábado” pasados, se fueron “cuatro pacientes de alta”, debido a que su estado de salud fue evolucionando.
En tanto, dijo que de todas las personas que aún siguen internadas allí, “el estado es favorable en la mayoría de los casos”, y por el momento “sólo una persona se encuentra en estado crítico”.
Con respecto a quienes están en terapia intensiva, dijo que “el mayor riesgo” de esos pacientes “tiene que ver con los problemas de insuficiencia respiratoria, el daño cerebral causado por la hipoxia y el riesgo de infecciones”.
Este contenido no está abierto a comentarios

