ACREEDORES ALEMANES ESTÁN DISPUESTOS A ESTIRAR PLAZOS Y BAJAR TASAS DE INTERÉS
“En vista de la situación de la Argentina, contamos con que podría haber plazos de vencimiento más largos y quizás también rebajas de los intereses”, agregó Kruell.
Sin embargo, sostuvo que “no existe ningún acuerdo entre los acreedores para la quita. Nuestro objetivo claro es proteger la base de capital de nuestros inversionistas, el valor nominal de los títulos. Eso tiene absoluta prioridad”, señaló Kruell, a la agencia alemana DPA.
La DSW fundó junto con un consorcio de bancos europeos bajo la dirección del segundo banco alemán, el Hypovereinsbank, la “Argentine Bond Restructuring Agency” (ABRA), una entidad destinada a defender los intereses de los ahorristas particulares del Viejo Continente que invirtieron en títulos argentinos.
Kruell indicó que esperan poder celebrar negociaciones con la Argentina en agosto o setiembre, en base a lo anunciado en los últimos días por las autoridades argentinas.
“Los acreedores no estarían dispuestos a esperar mucho más tiempo. Ya esperan desde hace un año y medio. En algún momento, se agotará la disposición a dialogar”, advirtió Kruell.
Este contenido no está abierto a comentarios

