ACTOS POR EL 25 DE MAYO
El Gobernador de Santa Fe y funcionarios de la Secretaría de Promoción Comunitaria recibirán a partir de las 9 de la mañana a chicos, representantes de toda la provincia.
Según se indicó, en el Liceo Militar “Gral. Manuel Belgrano”, ubicado en la localidad de Recreo se entregarán becas a 99 destacados deportistas por “Excelencia Deportiva”, “Alto Rendimiento” y “Estímulo Deportivo” de la provincia de Santa Fe.
Por este motivo, Jorge Alberto Obeid suspendió su presencia en la Catedral Metropolitana, donde, como es habitual, el Arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, ofrecerá el tradicional Te Deum.
Para quienes quieran asistir a la liturgia, se indicó que se celebrará a partir de la hora 10.
Así lo destacó Monseñor Arancedo mediante un comunicado que indica que “cada fiesta patria es una ocasión para recordar con gratitud lo mejor de nuestra historia pero también para renovar el compromiso como argentinos. Sepamos descubrir y vivir el auténtico significado de esta fecha para prepararnos desde ahora a celebrar con responsabilidad cristiana y ciudadana el bicentenario de nuestra patria”, reza la misiva dedicada a toda la comunidad.
Lo asombroso de la invitación, es que por primera vez en la historia de Santa Fe, son las autoridades eclesiásticas quienes convocan a la liturgia y no el Gobierno de la provincia como es habitual.
En otro orden, se anunció que las formalidades en memoria de la Histórica Revolución comenzarán cerca de las 9 de la mañana con un convite en la Casa Gris, continuarán con el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana y finalmente se realizará el acto cívico y el posterior desfile en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
TARDE DE MURGAS
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe informó que, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810, se realizará en la avenida costanera de Santa Fe, un encuentro de murgas barriales, cuyo eje temático será “El país que queremos”.
El evento, contará con la presencia de 12 murgas de reconocida trayectoria, y comenzará a las 15 hs, en el tramo comprendido entre Bv. Mutis y calle Regis Martínez, de la costanera santafesina.
La responsable del área de cultura de la Secretaría de Derechos Humanos, Patricia Traba, explicó que “es necesario que los chicos y chicas tengan la posibilidad de dar a conocer sus sueños, sus esperanzas y sus preocupaciones acerca del presente y futuro del país que queremos, por eso con este tipo de actividades, intentamos generar no sólo un espacio de recreación, sino también un espacio de reflexión e intercambio de ideas, en una fecha tan especial como es el 25 de mayo”.
Por tal motivo la Secretaría de Derechos Humanos realizó una amplia convocatoria a todas las murgas de la ciudad y localidades aledañas para que en esta ocasión tengan la oportunidad de desplegar todo su arte en un escenario natural de privilegio, cual es la costanera santafesina.
Asimismo, en la oportunidad se distribuirá folletería de distintos temas relacionados a la promoción y vigencia de los derechos humanos, en el marco del programa “nuestros derechos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

