Acuchillaron a tres soldados que custodiaban un centro judío en Francia
Dos militares resultaron heridos en el ataque en Niza, aunque sus vidas no corren peligro. El agresor fue detenido.
Un hombre que llevaba un cuchillo oculto en una bolsa atacó a tres soldados en una patrulla antiterrorista frente a una centro comunitario judío hoy en Niza, al sur de Francia, informaron funcionarios policiales.
Dos militares resultaron heridos, aunque sus vidas no corren peligro, agregó una fuente policial.
Sarah Baron, funcionaria sindical en Niza, dijo que el atacante fue detenido cerca de la tienda por departamentos Galerías Lafayette. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el atacante tenía una tarjeta de identidad a nombre de Moussa Coulibaly.
El apellido, relativamente común en las familias de ascendencia maliense, es el mismo del hombre que tomó varios rehenes en un supermercado de alimentos judíos en París y mató a tiros a una policía el mes pasado.
Otro funcionario policial dijo que el atacante sacó un cuchillo de por lo menos 20 centímetros de una bolsa y se abalanzó contra uno de los soldados, hiriéndolo en la barbilla. Entonces hirió a los otros dos -uno en la mejilla y el otro en un antebrazo- antes de ser arrestado por policías antimotines que estaban cerca del edificio, que alberga el centro comunitario judío de la ciudad.
Una gerente del lugar, que no quiso ser identificado, confirmó que soldados de guardia frente al edificio fueron atacados y precisó que el incidente ocurrió a la hora de almuerzo y no había nadie en la oficina.
Antecedentes
El atacante, de unos 30 años, tenía antecedentes de robo y violencia, dijo el funcionario, quien habló a condición de no ser identificado porque la investigación no ha concluido.
El alcalde Estrosi dijo a la televisión BFM que las autoridades detuvieron a un posible cómplice.
Ayer, las autoridades francesas arrestaron a siete hombres y una mujer por su supuesta implicación en una red que enviaba combatientes a luchar con extremistas islámicos en Siria, dijo el ministro del Interior galo, en la más reciente de varias redadas tras los peores atentados terroristas que sufre Francia en varias décadas.
El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que los detenidos ayer no tendrían relación con los ataques ocurridos entre el 7 y el 9 de enero.
La policía está intentando frustrar nuevos actos violentos y encontrar cómplices de los tres islamistas radicales que atacaron un supermercado kosher y la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Los hombres dijeron pertenecer a grupos extremistas de Oriente Medio.
Francia ha visto cómo cientos de radicales criados en el país se unen a combatientes del grupo radical Estado Islámico en Siria e Irak.
Las autoridades francesas se han visto criticadas por exceso de celo en la persecución de posibles amenazas desde los atentados, arrestando a docenas de personas acusadas de defender el terrorismo y, en un caso concreto, interrogando a un niño de ocho años.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios