ACUSAN A AZNAR DE HABER PUESTO A ESPAÑA EN LA MIRA DE LOS FUNDAMENTALISTAS.
“España no debió alinearse detrás de Estados Unidos en la crisis iraquí porque no nos conviene como país”, señaló Zapatero en un acto del Partido Socialista Español (PSOE) celebrado ayer en Valladolid. “La mejor prueba es que, lamentablemente, estamos también en la lista de los objetivos del terrorismo internacional”, afirmó el secretario general del PSOE, citado por la prensa española.
Por su parte Aznar, también durante un acto de campaña en Barcelona, acusó tácitamente al líder socialista de “haber perdido los papeles antes de las elecciones”. “Yo no tenía ninguna duda de que, ocurrido lo de Casablanca, habría algunos que no se contendrían y dirían barbaridades”, dijo el jefe del gobierno español.
“El fundamentalismo islámico es un problema para el mundo desde hace décadas y nadie está exento de él”, aseguró Aznar, y se preguntó “de qué forma España podría solicitar cooperación internacional contra el terrorismo vasco si no es solidaria con Estados Unidos frente al terrorismo islámico”.
Cinco atentados suicidas en el centro histórico de Casablanca causaron el viernes 41 muertos, entre ellos tres españoles, y un centenar de heridos, en un ataque adjudicado por las autoridades marroquíes a la red radical islámica Al Qaeda, liderada por el multimillonario saudita Osama bin Laden.
Los cinco atentados suicidas del pasado viernes en Casablanca incluyeron entre sus objetivos a un club social y un restaurante españoles de la ciudad marroquí.
Este contenido no está abierto a comentarios

