ACUSAN A LOS AUTOCONVOCADOS, POR EL FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA EN EL HOSPITAL CULLEN
Un hombre oriundo de la ciudad de San Jorge llegó a nuestra ciudad con el fin de presenciar el parido que disputarían Colón y Boca Jrs. Minutos antes del comienzo del partido de fútbol, ésta persona sufre una descompostura dentro del estadio Brigadier López.
Una sobrina de la persona fallecida, Claudia Hetzer, en diálogo con LT 10, explicó que “a través del personal policial, ésta persona es contactada con una unidad del COBEM y trasladada al Hospital José María Cullen, donde se decide internarlo”.
Según Hetzer, uno de los personales de guardia del nosocomio le informa que su familiar tenía una fuerte infección y que se debía someterlo a una cirugía.
El hombre oriundo de San Jorge permanece toda la noche internado en el hospital, en la cual también se producen los graves accidentes protagonizados por dos coches de la empresa Flechabus.
Al hospital Cullen son derivadas las personas heridas por dichas colisiones, por lo cual la persona que debía ser operada es trasladada al Hospital de día, que funciona en el mismo nosocomio.
“Cuando fui a buscar algún tipo de explicación o de novedad no había nadie que de la cara, no me atendía nadie” aseguró Claudia Hetzer.
Por otra parte, Claudia comentó que al ubicar a un cirujano del hospital éste le explica insólitamente que “esto, en otra oportunidad es solucionable rápidamente, pero hoy estamos bajo las condiciones del paro”.
Hetzer comentó que en el quirófano no se contaba con asepsia, anestesia, ni los elementos necesarios para llevas a cabo la operación.
Por ese motivo, los familiares de ésta persona deciden trasladarlo nuevamente a la ciudad de San Jorge, pero increíblemente la ambulancia tardó más de lo previsto.
“Se le pregunta al cirujano si el traslado era riegoso y éste le dice que no, se le pregunta si necesita un médico a bordo y vuelve a responder que no” comentó Hetzer.
Ésta persona, al llegar a San Jorge fallece víctima de un paro cardíaco provocado por una infección.
“No lo operaron porque están de paro”, denunció la familiar y agregó que “se abandona a los pacientes”.
LA RESPUESTA DE LOS AUTOCONVOCADOS
La Supervisora del Hospital Cullen, Raquel Monzón, se defendió manifestando que “hay muchas versiones, pero queremos clarificar. No pude ser que todo lo que ocurre ahora, es por nuestra movilización”.
“Sabemos cuando es una emergencia. Tenemos claro y tenemos criterios. No podemos cargar con estas culpas. El paciente se fue con el alta a un efector privado”, expresó Monzón.
En tanto, uno de los Técnicos del Laboratorio del Hospital Cullen aseguró que “no tiene nada que ver con el paro de los autoconvocados. Los autoconvocados no somos los responsables de esto (…) el hospital Cullen no ha parado en cuanto urgencia se refiere. Nuestros compañeros están comprometidos con la realidad”.
El empleado autoconvocado dijo que esperaban que ocurriera algo de esto “para echarle la culpa a los autoconvocados”.
Este contenido no está abierto a comentarios

