ADMITEN COMO QUERELLANTE EN UNA CAUSA A LA MADRE DE KOSTEKI
El juez Jorge Ballestero reconoció hoy como querellante a Mabel Ruiz, madre de Maximiliano Kosteki, en un segmento de la causa por posible instigación a cometer delito, que habrían cometido funcionarios públicos en los episodios que finalizaron con la muerte de Kosteki y Darío Santillán.
En la resolución conocida esta mañana, cuando se cumple un año de la muerte de los jóvenes piqueteros, el juez aceptó “tener como parte querellante a Mabel Ruiz” en la denuncia en la que se reclama que se investiguen las conductas del entonces presidente Eduardo Duhalde, el ex canciller Carlos Ruckauf, y el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.
Por otra parte, en la misma resolución, el magistrado también declaró parcialmente la incompetencia “en razón del territorio” de su tribunal y remitió testimonios al Juzgado de Garantías Cinco del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El expediente de la causa se inició el 1° de julio de 2002 cuando se denunció a las entonces autoridades nacionales por “avalar la política de criminalización de los conflictos sociales y represión brutal de los mismos”, en referencia a la muerte de Kosteki y Santillán.
Este contenido no está abierto a comentarios

