ADMITEN QUE PUEDE HABER ZONAS LIBERADAS PARA SECUESTROS EN LA ZONA NORTE
El norte del conurbano bonaerense, la zona más caliente de la industria del secuestro en la Provincia, quedó bajo la mira del Ministerio de Seguridad provincial, que apunta hacia allí todos sus cañones. Tanto el ministro León Arslanián como su número dos, Martín Arias Duval, no descartaron la existencia de “zonas liberadas” y prometieron “saturar de efectivos policiales” la localidad de San Isidro.
“Haría muy mal si descartase la posibilidad. Llevamos 200 casos de policías separados de la fuerza y algunos, pese a tener procesos graves estaban a cargo de las dependencias policiales. Siendo así puedo sospechar de estos hechos”, explicó esta mañana Arslanián, en declaraciones radiales.
Sin embargo, y a pesar de que la semana pasada admitió que había un déficit de 16 mil efectivos en la Provincia, Arslanián afirmó que “no se está tan mal” en materia policial y que incluso se registra un “elevado porcentaje” de secuestros esclarecidos.
“Hay que tener seguramente -dijo- un poco de paciencia, no siempre se puede tener el grado de seguridad que se desea”.
Por su parte, Arias Duval destacó que el Ministerio se haga presente en la zona, a través de la puesta en funciones de un comando de 80 policías entrenados para la represión de delitos complejos, al mando de un gendarme retirado.
“El hecho de que el ministerio se constituya en el terreno tiene que ver con identificar o no la existencia de zonas liberadas y erradicar cualquier foco de corrupción policial”, sostuvo Arias Duval.
Al respecto, Arslanián indicó que “seguramente la presencia mía y de mi equipo, que va a trabajar en el territorio, va a servir para recibir las críticas y observaciones para despejar dudas”.
Además, el funcionario afirmó que “el porcentaje de casos esclarecidos en materia de secuestros extorsivos es muy elevado”. Y confirmó que desde hoy “se saturará de efectivos policiales” al partido bonaerense de San Isidro, el más afectado por las bandas de secuestradores.
Este contenido no está abierto a comentarios

