Zalazar: “Existe un número muy elevado de niñas madres”
La presidenta del Concejo Municipal de Reconquista, Soledad Zalazar, advirtió que en el norte provincial existe un “número muy elevado de niñas o adolescentes madres”. Además solicitó mayor intervención por parte del Estado para el acompañamiento de las víctimas.
Soledad Zalazar (Aire de Santa Fe)
En diálogo con la emisora Aire de Santa Fe, la presidenta del Concejo Municipal de Reconquista, Soledad Zalazar se refirió a la situación que atraviesa el norte provincial, con relación a las denuncias por abuso sexual.
En este sentido, la edil indicó que la investigación que llevan adelante se centra, fundamentalmente, “en lo comunicado por los medios de la región”. Y advirtió que “el Estado no cuenta con herramientas que permitan tener estadísticas” respecto al tema.
A su vez, Zalazar comentó que “existe un número muy elevado de niñas o adolescente madres”, sin embargo, aseguró que “no encuentro la misma cantidad de denuncias por abuso sexual cuando, claramente, es abuso cuando hay una menor”.
Además, la presidenta del Concejo criticó que, a nivel provincial, no exista “un protocolo para cuando hay abuso”. En este sentido brindó el ejemplo de un caso de una menor que denunció a su padre “por abuso sexual incestuoso tanto a ella como a sus hermanas” quienes no recibieron el acompañamiento necesario.
Es por esta razón que solicitaron al Estado “una reparación y garantías de no repetición”.
Con información de La Capital Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

