ADVIERTEN SOBRE LA POSIBLE INTENCIÓN DE AUMENTAR EL BOLETO DE TRANSPORTE EN ROSARIO
El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Osvaldo Miatello, salió ayer a criticar fuertemente al Ejecutivo municipal por el aumento de las tarifas en el servicio de taxis y lo articuló con la nueva postergación que sufrió el proceso licitatorio del nuevo sistema de transporte público de pasajeros: “No vaya a ser que después de las elecciones la Municipalidad haga lo mismo que con los taxis y solucione el problema del transporte incrementando el boleto”, lanzó.
Para el postulante a ocupar una banca en el Palacio Vasallo, “hace un mes la ciudad estaba discutiendo la falta de taxis y hoy vemos que se nos ha impuesto otra discusión, que en realidad es el aumento de la tarifa”. Miatello ve que la solución pasa por otro lado: “La Municipalidad, después de más de una década, todavía no puede arreglar el transporte urbano de pasajeros y quiere solucionar el problema de los taxis achicando la demanda. Es una lógica perversa, porque sin ómnibus en condiciones, que cumplan la frecuencia horaria, se obliga a mucha gente a subir a esos colectivos porque ya no puede pagar el taxi”.
El candidato puso énfasis en que “los taxis son un servicio público, no un microemprendimiento privado. Si el Estado municipal no puede garantizar que haya taxis en la calle, entonces tendrá que evaluar seriamente el incremento de las chapas, de modo de que se aumente la oferta y no se pretenda resolver el problema reduciendo la demanda y perjudicando al usuario”.
De todos modos, aclaró que no se trata de una cruzada contra los taxistas: “No quiero perjudicarlos. Si hay necesidad de un reajuste tarifario, habrá que analizarlo, pero lo primero es lo primero: hay que abocarse a la solución integral del transporte, y eso es lo que no entiende o no quiere entender la Municipalidad. Este sistema no resiste más parches”.
Por último, el candidato echó un manto de dudas sobre las verdaderas intenciones del Ejecutivo municipal: “Ninguna empresa local ni de afuera compró los pliegos. Cualquiera podría pensar que en la Intendencia no interesa que fracase el proceso licitatorio porque, quizás, después de las elecciones piensen hacer lo mismo que hicieron con los taxis, aumentar la tarifa”.
Este contenido no está abierto a comentarios

