Advierten sobre mensajes de texto con característica 0261
En los últimos días una importante cantidad de santafesinos recibieron en sus teléfonos celulares mensajes de texto que decían “Agendame” o “¿Te puedo llamar?”. Desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que aún “no se sabe qué hay detrás de esto” y recomendaron a la población no contestar el mensaje.
El código de área del número de teléfono que figuraba en los mensajes de texto era el 0261, perteneciente a la provincia de Mendoza. Consultada por la emisora universitaria, Liliana Campomanes de la Defensoría del Pueblo, manifestó que aún “no se sabe qué puede haber detrás de esto: Puede ser un aviso publicitario, puede ser la comisión de algún posible delito a futuro. En concreto, resulta molesto y extraño” y opinó que “estamos sometidos, quienes usamos el servicio de telefonía, a estas situaciones que cada vez son más novedosas en cuanto a la forma de captar a la gente”.
Sobre las recomendaciones a la población, Campomanes, sostuvo que se debe “mirar el número, en primer lugar. Es un número que proviene de otra provincia, dudar y no contestar”.
Asimismo informó que en el transcurso del día de hoy desde esa dependencia “hicimos una presentación en la Comisión Nacional de Comunicaciones para que se investigue quién es el titular de esta línea aunque sabido es que los chips son de venta libre. No sabemos qué puede haber detrás de esto”, por esto “vamos a esperar a ver qué nos contestan”.
Por último, instó a los usuarios de la telefonía móvil a comunicarse con la Defensoría del Pueblo si “llegan a tener algún inconveniente en las semanas venideras”, a los teléfonos 4-573374 o 4-573377, de 8 a 14.
Este contenido no está abierto a comentarios