Aerolíneas canceló todos los vuelos del lunes
Los aeronáuticos habían anunciado un paro en respuesta a más de 300 suspensiones. Ahora la empresa ratificó que no hará operaciones ese día. Afecta a más de 40.000 pasajeros.
En medio del conflicto gremial, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de todos sus 371 vuelos programados para el próximo lunes 26 de noviembre. La medida afecta a más de 40 000 pasajeros.
El miércoles los gremios aeronáuticos habían anunciado para el lunes un paro total de actividades de Aerolíneas Argentinas y Austral. Es por ello que la empresa nacional canceló todos los vuelos de esa fecha.
La tensión en Aerolíneas Argentina sigue en aumento luego de que los gremios reaccionaran así por la decisión de la empresa de suspender a 376 empleados que “abandonaron o retuvieron tareas” en reclamo de un aumento salarial durante el jueves 8 de noviembre. Durante la jornada, la media gremial provocó cancelaciones de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.
Según explicó el miércoles Rubén Fernández, del gremio UPSA, el paro responde a “un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado” y porque la empresa se negó a negociar la actualización de la nueva paritaria.
Este contenido no está abierto a comentarios