AFIRMAN QUE HAY DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE POR EL CONFLICTO DOCENTE EN NEUQUÉN
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Oscar Edorna, afirmó hoy que hay “problemas parciales de abastecimiento” de naftas y gasoil por los cortes de ruta que llevan adelante –desde hace más de cuatro semanas- los docentes neuquinos en reclamo de aumentos salariales.
Según Edorna, la región norte de la Patagonia “quedó sin alimentación. Desde el domingo se han ido quedando sin combustibles en la zona cordillerana y el corredor de la ruta 22, desde Zapala, pasando por Neuquén, Cipolletti, General Roca, el Alto Valle y el Valle Inferior del Río Negro”.
Los maestros neuquinos mantenían piquetes en las llamadas “rutas del petróleo”, en el marco de su protesta por una recomposición salarial, por lo cual un centenar de camiones se encontraba varado en yacimientos de Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.
“Los cortes de ruta, que se iniciaron hace dos o tres semanas, se completaron sobre fin de la semana pasada con los bloqueos a la planta de despachos de YPF en Plaza Huincul”, indicó Edorna esta mañana a radio Continental.
“Las posiciones entre las partes en conflicto, la provincia de Neuquén y el sindicato de docentes, son intransigentes. No encuentran puntos de acuerdo y la cuestión sigue creciendo”, indicó.
El viernes pasado, cuando ya el gremio había lanzado el paro, el Gobierno dispuso un aumento que llevaba el sueldo inicial a 940 pesos (incluido el incentivo docente) y luego ofreció pasar parte de los rubros no remunerativos al básico, para llevarlo de 285 a 340.
Pero ATEN rechazó los ofrecimientos. Quiere que las mejoras pasen al salario básico y que el incremento alcance también al personal de servicio.
En otras localidades, se va liberando el tránsito por períodos. Ahora se agregaron un piquete en San Martín de los Andes y otro en la entrada de la destilería de Repsol en Plaza Huincul, que no permitirá la circulación de camiones con combustibles.
Este contenido no está abierto a comentarios