AGASSI: “CORIA PUEDE GANAR ESTE GRAN SLAM”.
Andre Agassi no es un tipo con demasiadas vueltas. Sabe lo que es estar en la cima, no tiene empachos en reconocer una derrota y hablar bien de su vencedor: “Estoy seguro de que puede cumplir su sueño. Coria puede ganar este torneo de Grand Slam. Coria es un jugador extrañamente rápido, que usa tanto su velocidad para atacar como para defender. Posee una mentalidad fuerte, que hace muy difícil ganarle un punto. Si mejora su juego en los games de saque, logrará una mayor cantidad de puntos gratis. Pero lo que me sorprendió fue su cabeza; es muy firme y eso le augura una carrera con un enorme futuro. Eso sí, me gustaría tener un desquite sobre cemento”, dijo el Kid de Las Vegas, que ayer disputó el 999° partido de su carrera.
“Coria se sintió como en su casa. Tiene la facilidad de hacer que tengas que jugar demasiado bien para vencerlo. Aparenta tener una desventaja con su tamaño, pero construye todo a partir de la velocidad. Sinceramente es uno de los mejores jugadores del mundo sobre polvo de ladrillo”, remató el ganador de ocho títulos de Grand Slam y único en la era profesional que obtuvo los cuatro certámenes y en diferentes superficies.
Minutos antes, Agassi había respondido a un pedido del argentino. Cuando terminó el partido, Coria le pidió al australiano Darren Cahill, coach del norteamericano, la remera que éste utilizó durante el partido. Unos minutos más tarde, Cahill volvió al sector en el que estaba Coria y le dijo: “Andre prefiere regalarte esto”. En la mano, el coach llevaba una raqueta.
Agassi no hizo referencia a un hecho que se conoció en los pasillos del vestuario que está situado debajo del court central. Pero no sólo el norteamericano reconoció el trabajo del santafecino. También otra gloria del tenis, el norteamericano John McEnroe, habló sobre Coria. Hace unos días se cruzó con Alberto Mancini en el vestuario. El coach le dijo que estaba buscando alguien para mejorar el trabajo de su pupilo en la red.
Big Mac lo miró, levantó las cejas y se fue. Ayer, además de hablar sobre su triunfo, comentó que en el planeta tenis son muy pocos los que desean mejorar cuando se encuentran a esa altura del ranking. “Eso habla demasiado bien de Coria y de quienes lo rodean”, señaló McEnroe.
Este contenido no está abierto a comentarios

