La titular de la Agencia Maros continuará detenida
“Presentó la quiebra el jueves pasado”, afirmó la abogada de uno de los damnificados, Antonela Novello en diálogo con LT10. La agencia de viajes está siendo investigada por presunta a estafa a 78 personas que habían pagado su viaje a Cancún por alrededor de 200 mil dólares. Por lo demás, la fiscal Lucía Nusso dio cuenta de la investigación iniciada.
Ayer se dio a conocer la noticia de una presunta estafa que afecta a 78 personas de la ciudad y región. Se trata de una agencia de turismo (Maros) que les comunicó a los pasajeros, quienes habían abonado por viajes a Cancún, que se “habían caído las reservas”. Las víctimas se manifestaron frente la agencia, quienes estallaron de furia ante la detención de la titular y su pareja.
Antonela Novello, abogada de una damnificada, dialogó con LT10 y explicó que representa a una mujer que iba a viajar con su pareja, su madre, los tíos y un grupo de amigas. “Ellos tenían que viajar hoy”, dijo. Según la profesional, aseguró, ante la imposibilidad de cumplir lo pactado, “la idea del turismo era devolverle la plata en cuotas o reorganizarles el viaje en otro momento. La empresa estaba manejada por dos mujeres, madre e hija.
La agencia, justificó la medida con que “su empresa había sido estafada por el mayorista con quienes trabajaban”. Según se supo por otros perjudicados “cuando se googleo al mayorista, el mismo era inexistente”
Novello sostuvo, además que “las personas que iban a viajar comenzaron a investigar y descubrieron irregularidades. También, pudimos saber que el jueves la empresa de turismo se presentó en concurso preventivo”.
Por último, la abogada de una de las damnificadas adelantó que que “ahora, vamos a iniciar una denuncia por estafa”.
Luego de tomar conocimiento sobre lo ocurrido, la fiscal Lucía Nusso intervino y ordenó que se haga presente personal de la Policía de Investigaciones (PDI). “En el lugar se encontraba la titular de la agencia, que es una femenina mayor de edad. La agencia está ubicada en 1º de Mayo 6916. Se ordenó la detención en horas de la noche (de ayer) de esta femenina y se solicitaron allanamientos que fueron otorgados”, consignó en comunicación con la misma emisora universitaria.
En ese orden, Nusso aseveró que “todavía no tengo toda la información y toda la evidencia que se solicitó en ese lugar. Una vez que disponga de la evidencia de lo que se secuestra, vamos a poder corroborar la cantidad de damnificados y el monto de estas supuestas estafas”. Asimismo, corroboró que las víctimas son alrededor de 60 y “posiblemente hay más”.
Por lo demás, la fiscal comentó que se pedirá la prisión preventiva de la titular de la agencia, quien continuará privada de su libertad, y no se descarta que se efectúen más detenciones en los próximos días. El delito en cuestión es estafas reiteradas. Al tratarse de un delito económico y, según el Código Penal, “las penas tienen un mínimo de un mes y un máximo de seis años”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios