AGOSTO: “HAY UN CONTEXTO MUY AUSPICIOSO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS”
Agosto, quien en la anterior gestión de Jorge Obeid ocupó la Secretaría de Hacienda de la provincia, aseguró que “hay un contexto muy auspicioso para el desarrollo de las actividades económicas”.
“En la gestión anterior del Ingeniero Obeid hubo una situación compleja, porque habíamos tenido un golpe muy fuerte, ocasionado por el denominado “Efecto Tequila”, cuyos efectos lo sufrimos en 1996. Pero esta vez va a ser diferente, porque la economía, en el corto plazo, va a seguir creciendo”, agregó.
Remarcó la importancia que tendrá en los próximos meses, la discusión sobre la nueva Ley de Coparticipación Federal: “Históricamente se han llevado adelante legislaciones que son parches, entonces no se han asentado las bases de un régimen de distribución de recursos que sea sólido”.
Destacó la actitud del gobierno nacional en este aspecto, ya que lo ha colocado en las prioridades de su agenda.
Por otra parte, señaló la relevancia que tienen en la economía provincial los fondos enviados por la Nación, para ayudar a las personas con las necesidades básicas insatisfechas.
“Son 30 millones de pesos, y es de vital importancia que los sigamos recibiendo. Este fondo vence en marzo del 2004. Ya hablé con Obeid para impulsar el tratamiento en el Congreso de la Nación de un proyecto de ley que prorrogue este fondo por cuatro años más”, enfatizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

