AGUSTÍN ROSSI DEFENDIÓ LOS SUPERPODERES AL JEFE DE GABINETE
El Jefe de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi defendió ayer los superpoderes para el Jefe de Gabinete, propuesta que ha generado malestar en el arco opositor del país.
Así, en diálogo radial, Rossi explicó que el pedido reside en que el Jefe de Gabinete tenga la facultad de modificar o desviar algunas partidas presupuestadas según su criterio.
“Uno se sorprende por la critica, porque en general, algunas comunas, intendencias o gobiernos provinciales tienen esta posibilidad de modificar partidas, ya que si en medio de la gestión le aparecen algunas situaciones especiales, como el caso de la inundación en Santa Fe, se pueda desviar o modificar partidas del presupuesto”, remarcó.
Además, Rossi aseguró que este mecanismo de transferencias de partidas permite agilizar algunas gestiones del gobierno, y permite tener un gobierno más ágil, dinámico y eficiente.
Consultado sobre si ésta medida recorta las facultades del Congreso, el titular de la bancada del PJ aseguró que “el Poder Legislativo no pierde facultades porque sólo se podrá modificar o desviar únicamente una partida del presupuesto”.
Por otro lado, en cuanto a las duras críticas de la UCR santafesina, el diputado kirchnerista disparó que “les recuerdo a los radicales que ellos votaron a favor del ingreso de Patti en el Congreso”.
CANDIDATURA DE BIELSA
Además, el rosarino fue consultado sobre la posible candidatura de Rafael Bielsa como candidato a gobernador de Santa Fe.
“Soy compañero de Rafael y compartimos el bloque, yo tengo una formulación de que esto al menos hasta hoy es una hipótesis, pero ciertamente él está en todo su derecho”, indicó.
En cuanto a las definiciones en el Frente para la Victoria, Rossi delcaró que “tenemos tiempo hasta diciembre en donde tendremos que definir quien será nuestro candidato y como en todo proceso se define por consenso a través de las internas primarias y obligatorias”.
Por último, aseguró que “no se puede apoyar el Frente Progresista en Santa Fe y al Presidente Kirchner a nivel nacional, esas son especulaciones”.
Este contenido no está abierto a comentarios

