AL MENOS 13 PERSONAS MUEREN EN DISTINTOS ATAQUES EN BAGDAD
Al menos trece iraquíes, entre ellos tres agentes de Policía, perecieron en varios ataques perpetrados en las últimas horas diversos puntos de Bagdad, informó hoy, domingo, el Ministerio de Interior.
Además, un asesor del Gobierno y un alto funcionario del Ministerio de Comercio resultaron heridos este domingo en sendos atentados contra sus vidas.
En el incidente más grave, una partida de pistoleros mató a tres civiles durante el asalto a una oficina de cambio de divisas en el barrio de Al-Dura, en el sur de la capital.
Horas más tarde, otro grupo acribilló a balazos un vehículo en el distrito de Risalat, en el suroeste de Bagdad, y mató a sus dos ocupantes, informó un portavoz del Ministerio de Interior, sin precisar otros detalles.
La misma fuente señaló que un tercer grupo de pistoleros atacó de la misma manera un automóvil que partía de una oficina chií en el barrio de Yakuk, en el norte de la capital, y mató a uno de sus ocupantes e hirió a otros tres.
A primera hora de la mañana, otra fuente del Ministerio del Interior reveló que una partida de hombres armados tiroteó hasta la muerte a un comisario de Policía cuando regresaba a su domicilio junto a su esposa en el barrio de Saidiya, en el este de Bagdad.
Igualmente, dos grupos de pistoleros abrieron fuego contra un miembro de las fuerzas especiales del Ministerio de Interior y un agente de Policía en sendos asaltos en el barrio de Gazaliya, en el oeste de Bagdad, explicó la fuente.
Anoche, otra partida de hombres armados mató al general Yamil Ahmad, funcionario del Ministerio de Interior, durante un asalto a su hogar, en el barrio bagdadí de Shaab, en el que resultaron heridos tres miembros de su familia.
Además, el conductor del ministro iraquí de Petróleo perdió la vida este domingo, al estallar una bomba de carretera al paso del vehículo que conducía por la localidad de Mahmudiya, al sur de Bagdad. En el incidente resultaron heridos tres civiles.
El Ministerio de Interior informó, asimismo, de que Galib Abdel Mahdi, asesor del Consejo de Ministros iraquí y hermano de uno de los vicepresidentes del país, Abdel Abdel Mahdi, resultó herido en un ataque insurgente.
Mientras tanto, un grupo de hombres armados acribilló a balazos en la calle Palestina, en el oeste de la ciudad, el auto en el que Galib se dirigía a su lugar de trabajo.
También salvó su vida este domingo el secretario del Ministerio de Comercio, Kais Daud al-Hasan, tiroteado cuando transitaba en su vehículo por la calle Nikabat, en el barrio de Al-Mansur, en el oeste de Bagdad. En este ataque perdieron la vida dos de sus guardaespaldas, explicó un portavoz del referido ministerio.
Este contenido no está abierto a comentarios

