AL MENOS 42 MUERTOS EN UNA SERIE DE CHOQUES ARMADOS EN AFGANISTÁN
Al menos 42 personas murieron hoy en una serie de enfrentamientos armados en Afganistán, informaron fuentes locales. Los talibán, que proclamaron la ” ofensiva de primavera”, atacaron hoy una base militar extranjera en la provincia de Helmand, y mataron a un soldado estadounidense y otro canadiense.
En el enfrentamiento que siguió al ataque, murieron 32 miembros del derrocado régimen talibán, según fuentes de la seguridad afgana. Se trató de un asalto “masivo” de parte de los rebeldes, explicó un vocero estadounidense. “Las fuerzas de la coalición tuvieron que usar una gran variedad de armas, incluso un apoyo aéreo”, explicó.
También esta mañana, y siempre en la provincia de Helmand, un grupo de la resistencia detonó una bomba al paso de un camión del ejército afgano, y causó la muerte de al menos seis soldados.
Además, dos policías fueron asesinados a disparos en un puesto de control cerca de Kandahar, sur del país. “El tiempo está mejorando y los ataques de los talibán contra las fuerzas de la coalición y el ejército afgano comenzaron”, anunció el vocero de los fundamentalistas, el mullah Mohammad Hanif.
Este contenido no está abierto a comentarios