AL QAEDA LES PIDIÓ A LOS AFGANOS “QUE SE LEVANTEN CONTRA LOS INFIELES”
El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, les pidió a los afganos que se levanten contra las tropas multinacionales en Afganistán, a las que calificó como “infieles”, según una cinta de video difundida hoy por Al Jazeera.
“Insto a los musulmanes en Afganistán, en particular en Kabul, a adoptar una posición honesta y a actuar contra las tropas de los infieles que invaden las tierras de los musulmanes”, dijo Zawahiri, lugarteniente de Osama Bin Laden.
En la cinta, difundida por el canal de televisión por satélite y la segunda que realiza este mes, Zawahiri aludió a los disturbios registrados en Kabul después de la muerte de cinco civiles afganos en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 29 de mayo entre un tanque y un vehículo en la capital afgana.
Una veintena de personas perdieron la vida en esos disturbios, que fueron los peores desde el derrocamiento del régimen de los talibán en 2001.
“Me dirijo a mis hermanos musulmanes en Kabul, los que vivieron los sucesos amargos de ayer y vieron con sus ojos las criminales acciones de las fuerzas norteamericanas contra el pueblo afgano”, añade Al Zawahiri en la cinta.
Zawahiri, que apareció ante un fondo negro y con un fusil “kalashnikov” apoyado detrás de él, no se refirió en la nueva grabación a la muerte el pasado día 7 del líder de la rama iraquí de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqaui.
Este contenido no está abierto a comentarios

