Alarma por un enorme incendio en una fábrica de colchones Simmons
Es una planta de Simmons que se ubica en la localidad de Sarandí, a metros del centro comercial. Trabajan varias dotaciones de bomberos.
Un incendio de enormes proporciones se desató en la zona de Sarandí, sobre la calle Heredia al 600, partido de Avellaneda, a metros del shopping. Se originó en la fábrica de colchones Simmons y las columnas de humo negro se pueden ver desde distintos barrios de la Ciudad. Según declaraciones de un delegado de la empresa, no hubo heridos que atender, pero sí trascendió que hay bomberos con principio de asfixia.
En el lugar trabajan numerosas dotaciones de bomberos, y se está evacuando a todas las personas que se encontraban en la zona. Los vecinos refieren que “hay olor a goma espuma” y que el humo es muy denso. La fábrica, que ocupa toda una manzana está detrás del shopping Alto Avellaneda y también a pocas cuadras del Palacio Municipal. Además, a escasos metros se encuentra el Barrio Agüero, de condiciones precarias.
Las personas que viven en este asentamiento debieron ser evacuadas, así como todos los vehículos que se encontraban sobre Heredia, Limay y Larralde, las calles que ocupa la planta. Pasadas las 14, el comandante mayor de los Bomberos de Gerli, que trabajaban en el lugar, manifestó que “el fuego está controlado”.
“Me di cuenta de que algo estaba pasando porque se hizo de noche”, relataba en televisión Agustín, un vecino de la fábrica. Hasta el momento, los daños principales se dieron en un techo de la planta, similar a un tinglado. Cerca de las 13.30 la policía llegó al lugar y cercó la zona.
En el momento de mayor voracidad, las llamas llegaron a alcanzar los 20 metros de altura. Fue entonces que en Twitter, los usuarios comenzaron a subir imágenes del incendio desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, donde a pesar de la distancia se podían ver las columnas de humo.
Este contenido no está abierto a comentarios