ALBERTO FERNÁNDEZ LANZA UN “THINK TANK” KIRCHNERISTA
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, encabezará esta tarde el lanzamiento del Instituto para la Victoria, una suerte de “think tank” o usina de ideas claramente ligada al oficialismo y con la cual el kirchnerismo buscará participar más de lleno en las discusión política porteña y crecer en la Capital Federal.
El instituto fue definido como un “espacio plural y democrático de investigación, pensamiento estratégico y diseño de políticas públicas para aportar soluciones a los problemas de la ciudad de Buenos Aires”. Es decir, un lugar desde el cual elaborar proyectos propios con los cuales competir en la pelea política porteña.
La importancia que el oficialismo le da a la institución y la convocatoria de la que puede hacer gala Alberto Fernández, presidente del Instituto, queda demostrada en la cantidad de dirigentes kirchneristas de primera y segunda línea que lo integran: además del propio jefe de Gabinete, forman parte del Consejo Consultivo el vicepresidente Daniel Scioli y los ministros de Educación, Daniel Filmus; Justicia, Alberto Iribarne; Defensa, Nilda Garré; Economía, Felisa Miceli, y Trabajo, Carlos Tomada.
Entre otros, también lo integran los secretarios de Cultura, José Nun; Medios, Enrique Albistur; Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y Deportes, Claudio Morresi; el jefe del gabinete de asesores de la Jefatura de Gabinete, Julio Vitovelo; el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; el director del INCAA, Jorge Coscia; la senadora nacional Vilma Ibarra; el jefe del bloque kirchnerista en la legislatura porteña, Diego Kravetz; el ex dirigente de Boca Roberto Digón (opositor a la línea de Macri en la interna del club), y los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN) y Víctor Santa María (porteros).
Al acto de lanzamiento, que se realizará a las 15 en Perón 2625, asistirán la mayoría de los ministros, algunos secretarios de Estado, varios diputados nacionales y los legisladores del bloque porteño del Frente para la Victoria.
Este contenido no está abierto a comentarios

