ALBERTO FERNÁNDEZ: “NO VA A EXISTIR NINGUNA COMPENSACIÓN CON LOS BANCOS”
El Gobierno salió a desmentir “categóricamente” que se estudie la posibilidad de compensar a los bancos por la pesificación. Según declaró hoy el jefe de Gabinete, una medida de ese tipo ni está en estudio ni existen posibilidades de que se aplique en el futuro.
En declaraciones a Clarín.com, Alberto Fernández enfatizó: “No va a existir ninguna compensación con los bancos distinta a la que ya se hizo”.
Más temprano, también el Ministerio de Economía salió a advertir que no hay ningún acuerdo posterior a las últimas reuniones con los bancos por el tema.
A través de su vocero, Armando Torres, en declaraciones radiales, el Palacio de Hacienda salió a asegurar que “no hay ningún acuerdo ulterior” con las entidades bancarias.
El vocero se encargó de remarcar que “no hay ninguna propuesta” del ministro Roberto Lavagna, en referencia a la información sobre la entrega a los bancos de nuevos bonos por $ 2.300 millones. Este monto se sumará a los $ 8.500 millones (en Boden 2007 y 2012) que ya recibieron desde el 2002.
Fuentes del Banco Central aseguraron a Clarín que el acuerdo está muy próximo a cerrarse. Y que estará en Economía la decisión de cuándo se entregaran los bonos a las entidades. Ninguna de las dos entidades quiere aparecer como la cara del anuncio de la compensación a los bancos por la pesificación.
A cambio de los nuevos títulos, las entidades se comprometieron por escrito a retirar cualquier demanda contra el Estado por reclamos vinculados a la compensación.
Este contenido no está abierto a comentarios

