ALDO STRADA: "A LOS CIUDADANOS SANTAFESINOS LOS CONFUNDE EL DOBLE DISCURSO"
El diputado provincial por al ARI Aldo Strada, se refirió al proyecto presentado por el bloque que integra, en el cual piden “la derogación de la ley privatista de Reutemann” en referencia a la EPE. Además solicitaron la documentación descubierta en la cual figura una carta de “Mister Reutemann” que compromete la privatización de la Empresa Provincial de la Energía.
“Nosotros creemos que esta privatización es irregular y totalmente fuera de lugar” sentenció el legislador, “en función de las experiencias pasadas, es decir con lo que pasó con el Banco de Santa Fe; Aguas provinciales en Villa Gobernador Gálvez donde llevan el agua con cubas; o Litoral Gas que se niega a cambiar cañerías si antes no se aumentan las tarifas”.
El diputado también dijo que a los ciudadanos santafesinos “los confunde el doble discurso: por un lado se dice que la EPE se mantendrá en la órbita del Estado, pero dos semanas después se dice lo contrario”.
En la iniciativa presentada por el bloque del ARI, que tendrá preferencia dentro de dos semanas en la Legislatura, se pretende no sólo la derogación de la “ley privatista de Reutemann”, sino también la vuelta a la ley 10.014, la que plantea que la EPE debe ser una sociedad del Estado.
Consultado sobre si puede existir un pedido del Banco Mundial sobre la privatización de la EPE a cambio de un crédito, Strada dijo que “si fuese así sería la continuación del proceso de entrega de la provincia con el que comenzó Reutemann”. El legislador brindó el dato de que la empresa, hasta ahora estatal, en este momento es súperavitaria. “Entonces no se entiende cual es el motivo. Hay que rediscutir estos puntos” sostiene, pero a la vez insta a “informar a la gente de los compromisos porque no pueden estar ocultos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

